imagotipo

Kia Sorento, SUV familiar por excelencia

Por Tania Licon

Apariencia atlética y diseño inconfundible

Gran éxito ha sido desde su llegada KIA Sorento, el tope de gama en la categoría de las SUVs grandes de la marca coreana KIA.

En nuestra prueba de manejo a mediano plazo les daremos a conocer detalles importantes de KIA Sorento, un vehículo de gran tamaño y prestaciones. En esta ocasión, les hablaremos más de lo que es el diseño y el manejo dejando para nuestra próxima edición los interiores, porque en verdad es un tema aparte que merece comentarlo ampliamente.

KIA Sorento se encuentra en el segmento de las SUVs de mucho equipamiento, en donde también existen otros competidores ofreciendo mucha tecnología y diseño en sus productos.

kia-suv4

El mercado mexicano se ha convertido en los últimos años en uno de los más competidos por las marcas automotrices, pero KIA tiene un as bajo la manga: el KIA Sorento, el vehículo familiar que poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos de su segmento precisamente por su calidad y manejo.

Sus competidores directos son, entre otros, Nissan Pathfinder, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Hyunday Santa Fe, Honda Pilot y Chevrolet Traverse.

En cuestión de diseño es muy atractiva, se distingue al igual que sus hermanos por el famoso frente de “nariz de tigre”, pero también por su aspecto atlético que forma parte de este nuevo modelo.

Visualmente es muy agradable, incluso parecería que no es tan grande, pero resalta precisamente su apariencia atlética y el diseño inconfundible de los productos KIA.

kia-suv3

Aunque está catalogada como un vehículo todoterreno y pudiera ser apta para meterse en caminos difíciles, es más bien un vehículo familiar que encuentra todo su potencial en calles y carreteras, con una suspensión muy suave, pero firme a la vez.

El frente se caracteriza por su estilo moderno y estilizado, en los que se incluye las luces altas, bajas y de niebla; dichos faros se alargan hasta las salpicaderas, lo que hace que el frente se vea más esculpido.

En el toldo encontramos rieles portaequipaje, en los que se puede montar perfectamente una canastilla o las famosas “tortugas” para salir de viaje, sin que se tenga que ocupar la cajuela.

Los cristales de las puertas se ven pequeños en comparación con el tamaño de las puertas que incluso se sienten pesadas y fuertes, dando esa sensación de tener una mayor seguridad por su robustez.

En la parte trasera del portón que da acceso a la cajuela encontramos un pequeño alerón, que sirve para cubrir la entrada de luz a la parte trasera, pero también como deflector de aire para que tenga una mejor aerodinámica. El portón o escotilla trasera también ya cuenta con el accionamiento automático con la llave inteligente o con el toque de un solo botón para un cierre hermético.

kia-suv5

En la ciudad es muy fácil de manejar, sobre todo por sus sensores y cámara de reversa que en todo momento nos avisa de la distancia en la que se encuentran objetos, obstáculos u otros automóviles.

En carretera, la situación cambia totalmente; el manejo de KIA Sorento es muy bueno a pesar de ser una camioneta grande y, por ende, pesada, pero con sus 290 caballos es suficiente para tener una excelente aceleración en todo momento.

Cuenta con un motor de 3.3 litros muy bien calibrado con la caja automática de 6 velocidades que, por cierto, también cuenta con modo normal, eco y sport, por lo que las pendientes pronunciadas no son problema para KIA Sorento. Algo que en verdad es de aplaudir, es la insonorización, al ser un vehículo que no permite que entren ruidos del exterior y que en el manejo no cuenta con ruidos extraños que se filtren como el del motor o suspensión.

Destacados

–       Motor de 3.3 litros con 290 hp

–       Caja automática de 6 velocidades

/afa

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional