Uriel Moreno y Jerónimo Aguilar trunfan en el ruedo de Puebla

Arturo Macías se fue de vacío por fallos con el acero

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Jerónimo se lució con el segundo, de la dehesa Rancho Seco / Cortesia│Pixabay

Salieron a hombros Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo Aguilar quien se despidió de la afición poblana tras cosechar dos orejas, en la cuarta y última corrida de la Feria del Aniversario de la plaza de toros “El Relicario”, de la ciudad de Puebla.

Arturo Macías se fue de vacío por fallos con el acero, tras llevarse a cabo un Concurso de Ganaderías en el que se premió a las ganaderías de Juan Huerta y Torreón de Cañas. Previo al paseíllo, en el patio de cuadrillas se rindió un homenaje al matador español Vicente Ruiz "El Soro", quien estuvo en la corrida inaugural en 1988.

Abrió el festejo Uriel Moreno, quien enfrentó a un toro de Atlanga que tuvo bravura. Le implementó una faena en la que con variedad cubrió los tres tercios. Su faena fue intensa y remató de estocada por lo que cortó una oreja: El mismo premio recibiría ante el cuarto, de Juan Huerta, que terminó por buscar el abrigo de las tablas y al que le planteó una faena meritoria que culminó con otra estocada certera.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Jerónimo se lució con el segundo, de la dehesa Rancho Seco, que tuvo movilidad y nobleza. Redondeó una faena de personalidad y clase pero no la remató al primer viaje con la toledana por lo que recibió un aviso y luego fue aplaudido por el público que valoró su trasteo. Ante el quinto, de Torreón de Cañas, su faena fue seria. Destacó por su gran toreo de capa y sus series de naturales. Tras una estocada entera cortó dos orejas.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Arturo Macías estuvo muy dispuesto ante el lote que enfrentó: tanto el de Zacatepec, como el de Raúl Cervantes, los lanceó y toreó con la entrega que le caracteriza, ambas faenas contaron con pasajes muy interesantes, pero dejó escapar los apéndices por no estar contundente.

Te recomendamos↓