/ viernes 9 de octubre de 2020

Descubren exoplanetas que podrían ser mas habitables que la Tierra

Los planetas están situados a más de 100 años luz de distancia del Sistema Solar

Un equipo de científicos, dirigidos por el astrónomo Dirk Schulsze-Makuch, de la Universidad Estatal de Washington, identificó, dos docenas de exoplanetas fuera de nuestro Sistema Solar, con características de planetas superhabitables.

Este descubrimiento indica que la vida podría prosperar fácilmente en planetas que giran al rededor de estrellas que cambian gradualmente con una esperanza de vida más larga que nuestro Sol.

Incluso, estos exoplanetas podrían tener una variedad de condiciones más adecuadas para el desarrollo de vida que las que conocemos en el planeta Tierra.

Todos estos planetas están situados a más de 100 años luz de distancia del Sistema Solar; las condiciones de estos planetas no significa que tengan vida, sino que sus condiciones los harían habitables para cierto tipo de vida.

Los planetas encontrados presentan una superficie rocosa, y se encuentran en la región orbital correcta alrededor de su estrella, donde la temperatura es moderada, como para que exista agua en estado líquido, sin congelarse o evaporarse.

'Las ausentes', manifestación artística contra la violencia de género