/ sábado 29 de diciembre de 2018

Galileo descubrió Neptuno hace 406 años y nunca lo supo

Este 28 de diciembre se cumplieron 406 años de que Neptuno fuera observado por primera vez. El logro correspondió a Galileo, aunque erróneamente catalogó el planeta como una estrella.

Los dibujos de Galileo muestran que observó Neptuno el 28 de diciembre de 1612, y de nuevo el 27 de enero de 1613; en ambas ocasiones, Galileo confundió Neptuno con un estrella fija cuando apareció entre las lunas de Júpiter en el cielo nocturno.

Históricamente se pensaba que él creía que era una estrella azul fija, y por eso no se le atribuye su descubrimiento. En el momento de su primera observación en diciembre de 1612, estaba fijo en el cielo.

Debido a que sólo estaba empezando su ciclo retrógrado anual, se pensaba que el movimiento de Neptuno estaba siendo demasiado lento, y su tamaño aparente demasiado pequeño para aparecer claramente como un planeta en los pequeños telescopios de Galileo, informa Wikipedia.

Te recomendamos: ¡Saturno está perdiendo sus anillos!

Sin embargo, en julio de 2009 el físico de Universidad de Melbourne David Jamieson anunció una nueva evidencia que sugiere que Galileo fue realmente consciente de que había descubierto algo inusual en esa estrella.

Galileo, en uno de sus cuadernos, observó el movimiento de una estrella de fondo (Neptuno) el 28 de enero y un punto (en la posición de Neptuno), elaborado en una tinta diferente sugiere que lo encontró en un boceto anterior, elaborado en la noche del 6 de enero, lo que sugiere una búsqueda sistemática entre sus observaciones anteriores.

Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas claras de que identificara ese objeto que se movía como un planeta, ni de que publicara estas observaciones sobre el mismo. No hay evidencia de que tratara de volverlo a observar de nuevo. La observación telescópica de Neptuno no se confirmó hasta 1846.

Te recomendamos:

Te recomendamos: ¡Saturno está perdiendo sus anillos!

Te recomendamos:

Participó Zacatecas en búsqueda de nuevos mecanismos periciales

En reunión nacional realizada en Los Cabos, Baja California Sur

Evangelio 20 de junio 2019

Lectura y reflexión del Evangelio del día en voz del obispo de Zacatecas

Rinden homenaje a Ramón López Velarde

En el marco de su 98 aniversario luctuoso

[Video] El Global Hawk, dron espía resistente y sofisticado de EU que Irán derribó

Se trata de uno de los aparatos más caros del ejército estadounidense: los últimos modelos están valorados en 123 millones de dólares

Celebridades

Jason Momoa olvida a Aquaman, ahora quiere ser Wolverine

En el Celebrity Fan Fest, Momoa declaró que si tuviese que interpretar a un personaje de Marvel, sería a Wolverine.

[Video] Derribo de dron en el golfo Pérsico eleva tensión entre Irán y EU

Trump recurrió a su cuenta de Twitter para publicar un mensaje con tono amenazante: "¡Irán ha cometido un gran error!"

Mueren más de 50 animales en zoológico Parque Morelos de Tijuana