Gurbanguly Berdymujamedov, presidente de Turkmenistán, dio la orden para extinguir la “Puerta de infierno”. En el lugar se encuentra una enorme llama de gas natural, que emerge de un cráter y que también es conocida como el Cráter de Darvaza.
El cráter mide 70 metros de ancho por 20 de profundidad, y en el año 2018 el presidente de aquel país decidió ponerle el nombre de “Resplandor de Karakum”.
"Estamos perdiendo valiosos recursos naturales por los que podríamos obtener ganancias significativas y usarlos para mejorar el bienestar de nuestra gente", dijo el presidente.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El gabinete de ministros señaló que el cráter, creado accidentalmente por el hombre, "afecta negativamente al medio ambiente y a la salud de la gente que vive en los alrededores".
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
La “Puerta de infierno” se creó en 1971 tras un accidente, durante algunas obras de prospección de gas; durante la exploración los expertos se toparon con la cueva de gas natural, y para evitar que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales, decidieron prenderle fuego.
Te recomendamos↓