Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto fueron tres niños portugueses que presenciaron la aparición de una virgen en la Cova de Iria, en la ciudad de Fátima, en Portugal, esta sería la Virgen de Fátima.
En la aparición de la virgen, los tres pastores recibieron el mismo número de revelaciones proféticas sobre el nuevo mundo.
Los niños dijeron haber visto una nube sobre la que estaba parada una mujer, con un resplandor que parecía provenir del Sol, la mujer sostenía en sus manos -que estaban en posición de oración- un rosario de cuentas brillantes como perlas y una cruz de plata.
Lucía y Jacinta podían verla y escucharla, en tanto que Jacinto solo podía verla. Desde la primera aparición hasta el mes de octubre, la virgen se les apareció a los pastores los días 13 de cada mes.
Tres profecías de la Virgen de Fátima
Fue Lucía Dos Santos quien tiempo después escribiera y entregara al Vaticano las tres profecías.
Sobre la primera profecía Lucía escribió “Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros”.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
¿Sabías que Elvis Presley grabó una canción a la Virgen de Fátima?
_________________________________________________________________________________________________
Al respecto del segundo secreto profético escribió lo siguiente “La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor (…) Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”.
Y sobre el tercero se describe “la llegada de un ángel que pide penitencia con una espada en llamas en la mano izquierda. Esa visión también mostraba al Papa y a un corte de clérigos que iba escalando una montaña mientras eran acribillados con balas y flechas”.