imagotipo

Hawkers, una historia de éxito con gafas oscuras

Por Arturo Rivera

Se dice que emprender es difícil pero el mundo de la moda es un sector que permite revolucionar. No por ello, muchas de las startups de la actualidad están dirigidas a esta industria.

Hawkers nace del deseo de cuatro jóvenes españoles, quienes encontraron un nicho descuidado: el de las gafas oscuras con diseño moderno y a precios realmente accesibles a los bolsillos de la gente.

Francisco Pérez Director General y David Moreno Cofundador de Hawkers, estuvieron en México para presentar la marca, y explicaron cuál es el panorama actual de la industria de lentes de sol.

“En la industria de las gafas de sol se da la circunstancia de que existe un cierto monopolio, donde unos pocos players controlan la mayoría del mercado. Son los dueños de las principales marcas de lentes que todos conocemos, y no solo eso, sino que tienen las licencias de explotación y venta de todas las grandes empresas y marcas de lujo del mundo. Además, controlan todas las distribuidoras y tienen miles de puntos de venta físicos, lo que les permite establecer el precio promedio de unos lentes que ronda los 200 euros (4000 pesos)”, comentó Pérez.

Gracias a las facilidades que da internet y la penetración de las redes sociales en el mercado, Hawkers muestra un nuevo modelo de negocios y una innovadora forma de comprar productos para que el consumidor pueda conseguir unas gafas de sol a un precio justo, que ronda entre los 400 y 800 pesos.

Para Francisco Pérez, “todo esto lo creíamos posible gracias a internet, porque nos ha dado la posibilidad de vender directamente desde la fábrica hasta el cliente final, evitando todo tipo de intermediarios”.

Como toda marca de moda que se precie de serlo, ha buscado posicionarse gracias a alianzas con distintas personalidades del deporte, quienes se han convertido en embajadores, con el objetivo de darle credibilidad y reputación.

“Antes nadie compraba lentes de sol a través de internet, era impensable, necesitaban probárselas primero y eso es una de las barreras que logramos derribar. Luego había otra barrera que era la de la credibilidad porque era una marca recién nacida, prácticamente nadie la conocía y por qué iban a creer que el producto era bueno, así que necesitábamos que alguien le diera ese respaldo, de tal manera que decidimos aliarnos con influencers, equipos de fútbol, pilotos de Fórmula 1, pilotos de moto GP, con todo tipo de deportes, y esto nos ha ayudado a tener una transferencia de reputación, respaldada después por el producto que nos ha permitido crecer de tal manera que nos hemos convertido en la segunda marca de lentes de sol a nivel mundial en redes sociales con más de 5 millones de fans en redes sociales”, destacó David Moreno.

En 2017, Hawkers va dar un cambio potente, manteniendo su esencia. Según sus directivos, la marca seguirá enfocados con un público mainstream, aunque están preparando unas colecciones mucho más exclusivas para un cliente mucho más exigente, así como nuevas colaboraciones, no solo del mundo del deporte, sino con marcas de talla mundial de la moda.

“Vamos a lanzar nuevos materiales que estamos trabajando con universidades y compuestos propios. Vamos a instaurar el CR39, que es un tipo de lente con una calidad excepcional en la industria óptica, vamos a introducir nylon también”, adelantó Francisco Pérez.

Otra noticia es que a finales de este año se planea lanzar una colección hecha totalmente en nuestro país para relacionarse con el mercado mexicano. Y es que México es el tercer país en términos de facturación y de presencia para Hawkers, además de contar con 40 trabajadores locales con oficinas en Ciudad de México.

Featured Video Play Icon

José María Celaya, un inventor zacatecano

Zacatecas, Zac.- José María Celaya Padilla es un zacatecano que busca dejar huella no sólo en sus alumnos, sino también en todas aquellas personas interesadas en aportar cosas para el progreso de la sociedad. Él se desarrolla en el ámbito de investigación sobre la inteligencia artificial, y las mejores cosas

Redacción El Sol de México

local

Definen las semifinales en Cancha Hidraulik

Definen las semifinales en Cancha Hidraulik

El fin del torneo llegó y los tres primeros lugares se encuentran en

Mineros no jugará este fin de semana

Mineros no jugará este fin de semana

Debido al sismo que azotó a la capital del país el pasado martes, las

El Marengo recibirá es su pista al off road

El Marengo recibirá es su pista al off road

Con la presencia de los mejores pilotos de las distintas entidades

Realizarán el “Segundo rodeo de las estrellas”

Realizarán el “Segundo rodeo de las estrellas”

El sábado 23 del mes en curso, en el lienzo Antonio Aguilar de esta

Ejecutan a mujer en Valle de San Isidro

Ejecutan a mujer en Valle de San Isidro

Tenía su cabeza cubierta con cinta canela y atados sus pies y sus...

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas