imagotipo

Joven estudiante de Chihuahua realizará estancia en la NASA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la aceptación de una destacada estudiante mexicana a integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA.
Se trata de la joven Brenda Natalia Pérez Pérez, postulada para NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría, y quien ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así como menciones honorificas.

 

 

El Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, reconoció Mendieta.

 

Natalia tuvo grandes sueños desde niña. Sabía que para cumplirlos tenía que prepararse bien y sobresalir en lo que la apasionaba; por lo que expresó la joven, sus estudios son ejemplo de eso. Además de estudiar inglés y francés, y estar lista para -como ella la describe- la gran oportunidad de realizar la estancia en la NASA.

 

 

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología, con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí, el saber que estaré trabajando en un centro -donde años atrás– han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, dijo.

 

 

Afirmó que planea aprender lo más que pueda en esta gran oportunidad, y seguirse preparando para hacer crecer oportunidades de investigación en México en su sector aeroespacial, y ayudar a que otros estudiantes puedan aprovecharlas, para que aporten más y mejor al país, al tiempo que invitó a la juventud a poner en práctica la cualidad de la perseverancia en sus metas.
“No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseverancia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, expresó Natalia.

 

La destacada estudiante de 23 años se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

 

 

Cada vez más instituciones de educación superior se suman al impulso del sector aeroespacial del país y postulan a sus mejores estudiantes para este tipo de actividades y estancias de investigación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM), por lo que, sin duda, podrán ser estas nuevas generaciones quienes consoliden a México como potencia de este rubro a mediano y largo plazo, concluyó Mendieta Jiménez.

Featured Video Play Icon

Meade acusa al PAN y al PRD de ser los artífices del gasolinazo

José Antonio Meade Kuribreña, rechazó ser el padre del gasolinazo

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Balean a elemento de la Policía Metropolitana

Balean a elemento de la Policía Metropolitana

Se encontraba fuera de servicio y vestido de civil [...]

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

El evento deportivo se realizará del 22 al 25 de febrero [...]

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Se trata de una colección que incluye cerca de 19 cuadros en mediano

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Se espera una amplia participación de competidores de diferentes [...]

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Las piezas de Sarsate, Haydn, Weber y Castelnuovo-Tedesco resonarán en

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada