/ viernes 22 de noviembre de 2019

Abrazándote... Beneficios de la música en los bebés

Es un elemento indispensable para su desarrollo y educación.

Para nadie es desconocido que la música transmite emociones, favorece la creatividad y relaja… ¡A cualquier edad!

En el caso de los bebés la música se ha convertido en un elemento indispensable para su desarrollo y educación.

Se recomienda a las mujeres embarazadas escuchar música tranquilizadora, pues, según estudiosos en el tema, desde los primeros instantes de vida el bebé/la bebé reacciona a la música y se emociona igual que lo hace una persona adulta. Además, la música estimula la frecuencia cardiaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

Está también comprobado que el lenguaje musical ayuda a estimular el oído del niño/la niña.

Así que, cuando pongas música deja al niño/la niña en libertad para improvisar, a fin de que descubra nuevas sonoridades, experimente e incluso logre crear.

Los bebés/las bebés que están en contacto con la música:

Aprenden a convivir y a socializarse con mayor facilidad.

Adquieren más seguridad emocional y confianza, porque se siente comprendido al compartir canciones y estar inmerso en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Las canciones estimulan la concentración y la memoria en los más pequeños

Durante la etapa de adquisición del lenguaje, las canciones ayudan a mejorar la dicción y articulación de las palabras, a enriquecer el vocabulario y a comprender el lenguaje oral y la expresión corporal. Los gestos asociados a la música o a las canciones estimulan la psicomotricidad y el conocimiento del propio cuerpo.

Además, la música y las canciones pueden facilitar el aprendizaje de otros idiomas.

Bailar las canciones, seguir el ritmo, acompañar con pequeños instrumentos de percusión una melodía o aplaudir al compás de la pulsación de la música, potencian el equilibrio y la coordinación corporal y espacial.

La educación musical de dos a cinco años de edad busca descubrir y desarrollar las capacidades de expresión, musicales y psicomotoras del niño/la niña para que luego pueda elegir un instrumento con el que llegue a expresarse, según sus gustos y sus aptitudes.

Te recomendamos:

Para nadie es desconocido que la música transmite emociones, favorece la creatividad y relaja… ¡A cualquier edad!

En el caso de los bebés la música se ha convertido en un elemento indispensable para su desarrollo y educación.

Se recomienda a las mujeres embarazadas escuchar música tranquilizadora, pues, según estudiosos en el tema, desde los primeros instantes de vida el bebé/la bebé reacciona a la música y se emociona igual que lo hace una persona adulta. Además, la música estimula la frecuencia cardiaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

Está también comprobado que el lenguaje musical ayuda a estimular el oído del niño/la niña.

Así que, cuando pongas música deja al niño/la niña en libertad para improvisar, a fin de que descubra nuevas sonoridades, experimente e incluso logre crear.

Los bebés/las bebés que están en contacto con la música:

Aprenden a convivir y a socializarse con mayor facilidad.

Adquieren más seguridad emocional y confianza, porque se siente comprendido al compartir canciones y estar inmerso en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Las canciones estimulan la concentración y la memoria en los más pequeños

Durante la etapa de adquisición del lenguaje, las canciones ayudan a mejorar la dicción y articulación de las palabras, a enriquecer el vocabulario y a comprender el lenguaje oral y la expresión corporal. Los gestos asociados a la música o a las canciones estimulan la psicomotricidad y el conocimiento del propio cuerpo.

Además, la música y las canciones pueden facilitar el aprendizaje de otros idiomas.

Bailar las canciones, seguir el ritmo, acompañar con pequeños instrumentos de percusión una melodía o aplaudir al compás de la pulsación de la música, potencian el equilibrio y la coordinación corporal y espacial.

La educación musical de dos a cinco años de edad busca descubrir y desarrollar las capacidades de expresión, musicales y psicomotoras del niño/la niña para que luego pueda elegir un instrumento con el que llegue a expresarse, según sus gustos y sus aptitudes.

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