/ miércoles 31 de octubre de 2018

¡Comer tripas... es sano!

Comer órganos como las tripas es una buena fuente de hierro hemo, altamente biodisponible; además de niacina, B12 y manganeso

Cuando disfrutamos de un delicioso taco de tripas, no falta quién nos critique y nos recuerde el colesterol y los infartos… ¡Nada más equivocado! Es sanísimo comer tacos de tripas. Sigue leyendo y te enterarás porqué:

El médico osteópata y especialista en nutrición Joseph Mercola, asegura que comer órganos como las tripas es una buena fuente de hierro hemo, altamente biodisponible.

Este tipo de hierro puede ser absorbido de mejor forma que el hierro que proporcionan los vegetales. ¡Qué tal!

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Pero los tacos de tripas también aportan nutrientes como niacina, vitamina B12 y manganeso.

Incluir la tripa en la dieta también ayuda a consumir más selenio, que es excelente combatir el daño celular asociado con el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades.

¿Te hemos sorprendido? Sigue leyendo:

Una porción de 113 gramos de tripas contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de cuatro gramos de grasa total, de los cuales solo 1.5 gramos están saturados. El límite diario recomendado de grasa saturada es de 30 gramos para un hombre y 20 gramos para una mujer. El mismo tamaño de porción de tripa también tiene 138 miligramos de colesterol, que es entre el 46 y el 69 por ciento del límite diario de colesterol recomendado por la American Heart Association.

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Las mujeres embarazadas también pueden disfrutarlas

Tiene además 1.57 miligramos de vitamina B-12. Esto es casi el 65 por ciento de la cantidad diaria recomendada, para adultos, un poco más del 60 por ciento de lo recomendado para las mujeres embarazadas y el 56 por ciento para las mujeres que están amamantando. La vitamina B-12 ayuda a mantener saludables la piel, el cabello, los ojos y el hígado, y también respalda su sistema inmunológico. Además, la vitamina B-12 ayuda al cuerpo a lidiar mejor con el estrés, y ayuda a producir ADN y prevenir la anemia.

Una buena fuente de fósforo

El fósforo es esencial para la producción de huesos y dientes santos. El fósforo también ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y los carbohidratos, y ayuda a producir proteínas y a reparar las células y los tejidos. La ingesta recomendada, es de 700 miligramos para adultos, incluidas las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Una porción de tripa de 113 gramos tiene 72 miligramos de fósforo, lo que proporciona un poco más del 10 por ciento de lo recomendado.

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Una buena fuente de zinc

El zinc es casi tan importante para mantener la salud y las funciones corporales como lo es el hierro. El zinc es necesario para un sistema inmunológico saludable y es vital para la división y el crecimiento celular. Además, nuestro cuerpo usa zinc para curar heridas y procesar los carbohidratos en energía utilizable. También se necesita para ayudarte a oler y saborear. Una porción de 113 gramos de tripas de res contiene 1.6 miligramos de zinc. La dosis diaria recomendada de zinc es de 11 miligramos por día para los hombres y ocho miligramos para las mujeres. Una sola porción de tripa proporciona el 15 por ciento de la dosis diaria recomendada para hombres y el 20 por ciento de la dosis diaria recomendada para mujeres.

Así, que disfruta tus tacos de tripas… sin arrepentimiento.

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Lo ideal es que limites el consumo de tripa, puedes disfrutarlo sin culpa de vez en cuando, pero para obtener los beneficios debes consumirlo con moderación.

Solo procura que sean cocinadas con poca grasa y recuerda que la moderación es la clave para disfrutar cualquier alimento.

Te recomendamos:

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Pero los tacos de tripas también aportan nutrientes como niacina, vitamina B12 y manganeso.

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Una buena fuente de fósforo

El fósforo es esencial para la producción de huesos y dientes santos. El fósforo también ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y los carbohidratos, y ayuda a producir proteínas y a reparar las células y los tejidos. La ingesta recomendada, es de 700 miligramos para adultos, incluidas las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Una porción de tripa de 113 gramos tiene 72 miligramos de fósforo, lo que proporciona un poco más del 10 por ciento de lo recomendado.

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