Conoce las plantas que ayudan a bajar la presión arterial

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · martes 21 de junio de 2022

La cola de caballo tiene propiedades diuréticas y antioxidantes / Cortesía

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipertensión es “La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Se considera que una persona presenta hipertensión cuando su tensión arterial es demasiado elevada”.

Para bajar la presión arterial o para controlarla puedes beber algunas infusiones de plantas, aunque es importante saber que si estás llevando un tratamiento para regular la presión arterial, siempre deberás consultar con tu médico antes de tomar una de las infusiones.

Orégano

El orégano tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que ayudan a controlar la presión arterial. Además, sus compuestos activos, sobre todo el carvacrol, ayudan a limpiar las arterias para evitar problemas circulatorios.

Para beberla, solo deberás hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de orégano, dejar reposar 15 minutos, colarla y beber una taza por la mañana, por lo menos tres veces a la semana.

Lavanda

La lavanda tiene propiedes sedantes, que calma el estrés y baja la presión arterial. Además, estimula la actividad cerebral, para tomarla calienta una taza de agua y agrega una cucharadita de lavanda, apagar el fuego cuando comience a hervir el agua, dejar reposar. Deberás tomar una taza al día, tres veces por semanas.

Cola de caballo

La cola de caballo tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, que ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo.

Para tomar la infusión debes hervir una taza de agua y agregar una cucharada de cola de caballo, debes dejar reposar la infusión 10 minutos. Deberás tomarla en ayuno durante dos semanas.

Apio

Los compuestos antioxidantes y fitoquímicos del apio lo convierten en una excelente alternativa para controlar y bajar la tensión arterial.

Para disfrutar de los beneficios del apio, deberás poner a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición añadir 20 gramos de apio.

Deja reposar durante 15 minutos la infusión, pásala por un colador y toma una taza todos los días.

│Escucha nuestro podcast│