/ viernes 12 de abril de 2019

Los remedios de Mamá Tere: linaza

La linaza contiene diversos nutrientes, como fibra soluble e insoluble

En esta ocasión Mamá Tere nos comparte un remedio que vale oro, porque es sano, nutre y ayuda a mejorar el aspecto físico... se trata de la linaza.

La linaza es similar a una central eléctrica, pues contiene mucha fibra y es una fuente vegetal rica en ácido graso tipo Omega 3, también llamado ácido alfa linolénico.

Mamá Tere nos comparte que la linaza contiene diversos nutrientes, como fibra soluble e insoluble, antioxidantes fitoquímicos conocidos como lignanos, así como varias vitaminas y minerales.

La linaza molida es más fácil de digerir que la linaza entera, la cual puede atravesar el intestino sin ser digerida y, por ello, no aportar todos sus beneficios nutritivos.

Mamá Tere nos recomienda consumir la linaza al natural, es decir, sin ser procesada, pues los suplementos hechos de linaza normalmente contienen solo un elemento nutritivo, el aceite rico en ácido alfa linolénico, lo que restringe sus beneficios.

Hay también aceite de linaza, que pese a tener más ácido alfa linolénico que la linaza molida, no contiene todos los nutrientes de la linaza molida.

Por eso, Mamá Tere nos recomienda incorporar la linaza en la alimentación diaria, añadiéndola en las comidas y los refrigerios de una a cuatro cucharas de linaza molida.

La linaza tiene un sabor suave de frutos secos que va bien con varios alimentos.

También se puede mezclar una cuchara de linaza molida en el yogur o en el cereal del desayuno, caliente o frío; añadir una cuchara a la mayonesa o la mostaza para preparar el sándwich e incorpore linaza en el batido de fruta, en la mezcla para panqués y en otros productos de repostería.

Mamá Tere nos explica que la linaza cruda y sin madurar puede contener toxinas que, en dosis altas, tal vez sean peligrosas. Por lo tanto, considere tostar, cocer u hornear la linaza para destruir esas toxinas.

En muchos supermercados y tiendas naturistas se puede adquirir a granel la linaza, sea entera o molida. Puede moler las semillas enteras en un moledor de café y luego guardarlas por meses en un recipiente sellado. A fin de conservar el sabor y los beneficios para la salud de linaza, manténgala en el refrigerador o en el congelador y muélala justo antes de consumir.

Igual que otras fuentes de fibra, la linaza también debe consumirse con mucha cantidad de agua o de otros líquidos.

En esta ocasión Mamá Tere nos comparte un remedio que vale oro, porque es sano, nutre y ayuda a mejorar el aspecto físico... se trata de la linaza.

La linaza es similar a una central eléctrica, pues contiene mucha fibra y es una fuente vegetal rica en ácido graso tipo Omega 3, también llamado ácido alfa linolénico.

Mamá Tere nos comparte que la linaza contiene diversos nutrientes, como fibra soluble e insoluble, antioxidantes fitoquímicos conocidos como lignanos, así como varias vitaminas y minerales.

La linaza molida es más fácil de digerir que la linaza entera, la cual puede atravesar el intestino sin ser digerida y, por ello, no aportar todos sus beneficios nutritivos.

Mamá Tere nos recomienda consumir la linaza al natural, es decir, sin ser procesada, pues los suplementos hechos de linaza normalmente contienen solo un elemento nutritivo, el aceite rico en ácido alfa linolénico, lo que restringe sus beneficios.

Hay también aceite de linaza, que pese a tener más ácido alfa linolénico que la linaza molida, no contiene todos los nutrientes de la linaza molida.

Por eso, Mamá Tere nos recomienda incorporar la linaza en la alimentación diaria, añadiéndola en las comidas y los refrigerios de una a cuatro cucharas de linaza molida.

La linaza tiene un sabor suave de frutos secos que va bien con varios alimentos.

También se puede mezclar una cuchara de linaza molida en el yogur o en el cereal del desayuno, caliente o frío; añadir una cuchara a la mayonesa o la mostaza para preparar el sándwich e incorpore linaza en el batido de fruta, en la mezcla para panqués y en otros productos de repostería.

Mamá Tere nos explica que la linaza cruda y sin madurar puede contener toxinas que, en dosis altas, tal vez sean peligrosas. Por lo tanto, considere tostar, cocer u hornear la linaza para destruir esas toxinas.

En muchos supermercados y tiendas naturistas se puede adquirir a granel la linaza, sea entera o molida. Puede moler las semillas enteras en un moledor de café y luego guardarlas por meses en un recipiente sellado. A fin de conservar el sabor y los beneficios para la salud de linaza, manténgala en el refrigerador o en el congelador y muélala justo antes de consumir.

Igual que otras fuentes de fibra, la linaza también debe consumirse con mucha cantidad de agua o de otros líquidos.

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