Zacatecas atraviesa la etapa de mayor contagio de Covid-19

Se registraron 24 casos positivos, con lo que la entidad alcanza los 442 personas infectadas por el coronavirus

Raúl García | El Sol de Zacatecas

  · miércoles 10 de junio de 2020

Entre los seis pacientes hospitalizados graves se encuentra una paciente de 90 años de edad, originaria de General Pánfilo Natera, quien es atendida por la Secretaría de Salud. / Mario Jasso | El Sol de Zacatecas

En el día 83 de la pandemia por coronavirus en Zacatecas, se registraron 24 casos positivos; Fresnillo continuó como epicentro de la enfermedad, al alcanzar la cifra de 97 casos.

A cinco días de que el estado entró en el color rojo del semáforo epidemiológico (alerta máxima de contagios), la Secretaría de Salud (SSZ) informó que la entidad llegó a un acumulado de 442.

Los nuevos casos corresponden a 14 hombres y 10 mujeres de entre 17 y 90 años, residentes de 12 municipios.

Con seis diagnósticos positivos a Coronavirus, otra vez Fresnillo fue el municipio con la mayor cantidad, llegando a un total de 97. Mientras tanto Guadalupe y la capital sumaron cuatro y tres casos respectivamente.

Entre los seis pacientes hospitalizados graves se encuentra una paciente de 90 años de edad, originaria de General Pánfilo Natera, quien es atendida por la Secretaría de Salud.

También se encuentra grave la persona más joven diagnosticada este día: mujer de 17 años, residente de Sombrerete, quien está internada bajo el cuidado del IMSS- Bienestar.

El resto de los 24 casos se reporta estable, la mayoría en aislamiento domiciliario.

Después de Fresnillo, Zacatecas (81), Guadalupe (65), Jerez (35) y Río Grande (33), son los municipios con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

El Sector Salud no registró más fallecimientos ni personas recuperadas, con lo que ambos indicadores se mantuvieron en 55 y 169 respectivamente.

Al igual que el resto de las entidades federativa, Zacatecas está en color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que de acuerdo a los protocolos nacionales, las actividades económicas no esenciales, deben estar suspendidas, mientras que los espacios públicos deben permanecer cerrados.