imagotipo

Con 80 años de edad, mexicana logra su tercer título universitario 

 

México .- La ciudadana María Dolores Ballesteros Morales de 80 años de edad, logró su tercer título, en esta ocasión, en la carrera de Derecho, en el programa Licenciatura Ejecutiva de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Ángel.

En un comunicado de prensa, esa institución educativa, indicó que para la hoy abogada, su edad no fue ningún impedimento para obtener un tercer título; el primero que logró fue en Enfermería, el segundo fue en Relaciones Internacionales, ambas carreras en la Unviersidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Esta licenciatura Ejecutiva en UVM Campus San Ángel es un triunfo más en su vida. “La rama del Derecho es diversa, hay Derecho Civil, Mercantil, Penal, entre otros, a mí los tres tipos me llaman la atención, sin embargo, tengo inclinación mayormente por el penal y agrario”, comentó.

Vestida con saco y falda color negro, blusa y zapatillas color perla y una pañoleta color vino con flores, María Dolores compartió que su familia y ella misma, gozan de cierta libertad para llevar a cabo sus acciones, “realmente mis hijos ven que lo importante es que yo realizo mis deseos y nada más”, indicó.

La ahora abogada mencionó que haber terminado su tercera licenciatura es la continuidad a querer seguir estudiando, no obstante, María Dolores no se siente con la facultad de decir a otras personas, sean jóvenes o adultos, que terminen una carrera.

“Yo no puedo decir nada, porque cada quien decide el trayecto de su vida, lo que sí creo, es que todos debemos tener un proyecto de vida y seguir las oportunidades que la misma nos concede. El que no sigue estudiando es porque no quiere, todos tenemos muchas posibilidades y más en la actualidad”, afirmó.

La profesionista recordó que empezó a trabajar a los 18 años, laboró en el Instituto Nacional de Cardiología, en el Centro Médico en Nutrición, así como en Estados Unidos en algunos condados o estados como California, Inglewood y Miami.

En el área de Enfermería se especializó en medicina interna y cardiología, manifestó y actualmente, trabaja por su propia cuenta en una escuela de Enfermería que ella misma abrió.

María Dolores tiene cuatro hijos y cada uno de ellos tiene dos hijos, es decir, tiene ocho nietos; la abogada dijo que su formación académica se la debe a sus padres, quienes desde muy joven la encaminaron en un proyecto importante en su vida, “cuando me fui acomodando, me di cuenta de las necesidades que yo tenía y ahí fue cuando decidí incorporarme nuevamente al estudio”, comentó.

Sobre el programa de Licenciaturas Ejecutivas de la UVM Campus San Ángel, la entrevistada dijo que en cuanto a tiempo y dedicación, hay menos presión que la universidad escolarizada.

/eds

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos