Todos sabemos algo de la historia del Titanic, aquel trasatlántico que durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York chocó contra un iceberg y terminó bajo las frías aguas del océano Atlántico, la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
El Titanic no sería tan famoso hoy en día si James Cameron no hubiera dirigido la versión cinematográfica, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1998. Sí, esa película que a todos ha hecho llorar en más de una ocasión.
Ahora, en pleno siglo XXI, el Titanic volverá a surcar las aguas del mar, y es que la empresa Blue Star Line, del empresario australiano Clive Palmer se dio a la tarea de realizar una réplica exacta del Titanic y navegar por la misma ruta que el legendario barco realizó en 1912, sólo que con un viaje previo que saldrá de Dubai en 2022.
El lujo es algo que estará presente en el barco -como en su “primera versión”- pues para financiar el proyecto se han invertido más de 500 millones de dólares. «Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que lucirá los mismos interiores y el diseño original», dijo en alguna ocasión Clive Palmer.
El tema de seguridad no es algo que la empresa constructora del barco réplica (Titanic II) se tome a la ligera, y es que se tiene previsto que el Titanic II pueda transportar a dos mil 435 pasajeros y a 900 tripulantes, además tendrá botes salvavidas con capacidad para albergar a dos mil 700 personas, así como balsas para 800 pasajeros más; pero también incluirá toboganes de seguridad para cumplir con las regulaciones de seguridad.
En cuanto a los costos de los boletos para el viaje inaugural del Titanic II te tenemos una mala noticia, hasta ahora no han sido revelados formalmente, pero se dice que algunos multimillonarios han ofrecido hasta un millón de dólares para formar parte de los pasajeros que suban al barco por primera vez.
Te recomendamos: