imagotipo

Banda MS relata lo sucedido tras atentado a su vocalista

Oakland, Ca.- Fueron las cuatro horas más largas de nuestras vidas, admitieron los músicos de la Banda MS sobre el atentado que sufrió su vocalista Alan Ramírez, en julio pasado, luego del concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La banda, junto con Alan, regresa hoy a los escenarios en el Oracle, Arena de esta ciudad, luego de un periodo vacacional, tiempo que sirvió para que el cantante se reestableciera del balazo que recibió.

“Como lo dice el tour ‘Que bendición’, así es como nos sentimos todos los integrantes de la banda, el volver a juntarnos y que Dios nos dé la oportunidad de seguir haciendo lo que más nos gusta”, comentó Alan Ramírez este mediodía a Notimex, antes de salir al “sound check”, previo al concierto de esta noche, que registra “sold out”.

Lee también | Solo tenía en la mente no morirme: Vocalista de la Banda MS

En esa ocasión en la capital mexicana, con Alan viajaban en la camioneta sus compañeros Jairo, Yahir, Ricardo, Elias y Pavel, y desde que escucharon la detonación, confesaron que comenzó una interminable pesadilla.

“Fueron las cuatro horas más largas de nuestras vidas”, narró Ricardo Nordalh, trompetista de la banda, “desde que escuchamos la detonación, todo se volvió confuso, Alan nos dijo que nos revisaramos por si nos había pasado algo, pues él sí sintió un impacto y nos dijo que sentía caliente el cuello y que la lengua se le entumia. De ahí nos fuimos al hotel y todo se volvió un caos, como en cámara lenta, unos corrían, otros rezabamos, en fin”.

Mientras que Elias Nordalh, compartió que la angustia los invadió al saber el estado de salud de su compañero, pues sólo le pedían a Dios que los médicos no les dieran una mala noticia.

Lee también | Bala perdida hirió a vocalista de la Banda MS; lo dan de alta

“La preocupación de su salud y de que saliera bien de la operación, y pasaban los minutos y nada, luego las horas y no sabíamos nada, fue muy duro y luego ya cuando te avisan que todo está bien, como que uno suspira hondo y das gracias a Dios. Pero esta la parte donde la mente empieza a inquietarnos cuando nos preguntamos, pude haber sido yo, fueron horas largas de preocupación, de miedo.

“Él tan joven y con hijos, veníamos a un lado de él y cuando lo llevaban al quirófano, Alan le dijo a su esposa ´cuida a mis hijos´ y sí nos movió muy feo eso”.

Agregó que una de las cosas que pensaban en ese momento era de que posiblemente sí fue un atentado contra ellos.

“Se vuelve una psicosis, y piensas que tal si ese que nos quiso hacer daño, nos siguió o viene por él, la verdad teníamos mucho miedo”.

Añadieron, que afortunadamente cuando los médicos les avisan que todo estaba bien, “todo empezó a volver a la calma y ya al siguiente día comenzaron a meterse más en los avances de los peritos y cuando nos comentaron que no fue un atentado, ya nuestro panorama se fue aclarando y empezamos a estar tranquilos”.

Oswaldo Silvas, también vocalista, dijo que lo positivo de todo esto ha sido confirmar la unión que hay en el grupo, una banda que está y se siente bendecida.

Lee también | Descarta Procuraduría ataque directo contra vocalista de Banda MS

“A pesar de esa noche terrible, nos sentimos bendecidos porque gracias a Dios aquí seguimos, Alan ya está bien, el grupo está más unido y fuerte que nunca y estamos seguros que seguiremos por ese camino y pues a darle para adelante y hoy es un día muy especial porque nos volveremos a reencontrar con nuestro público que tantas muestras de cariño nos ha dado”.

Incluso, añadieron en broma, que no saben que le pasó a Alan, que canta mejor que antes. “Ayer en los ensayos lo escuchamos muy bien, creo que canta mejor que antes, a lo mejor le pusieron la voz de Pavarotti”, dijeron alegres los músicos.

Alan y Oswaldo negaron que tengan algún temor de regresar a México. “No, no hay miedo de nada, sabemos que fue un incidente, no hay nada contra nosotros y pues ya en estos días estaremos en San Luis Potosí, luego a Texcoco, nosotros seguiremos nuestro camino, llevando nuestra música a la gente”.

Luego del concierto de esta noche, la banda MS continuará con su tour “Que bendición” la semana próxima en el Microsoft Teather de Los Ángeles, California, con tres fechas con llenos asegurados.

/amg

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Derivado de la segunda tormenta invernal y la entrada del frente frío

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Julio Ramírez López hizo entrega en una primera etapa, de 26 locales

Cien años… hábitos apostólicos

Cien años… hábitos apostólicos

Ya vimos la imagen del fraile más austero, penitente, cuaresmal y[...]

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

En un hermoso vestido que la hizo lucir espectacular, Daniela Sandoval

Ángel Macías recibió su primer sacramento

Ángel Macías recibió su primer sacramento

El infante Ángel Macías Aguiñaga, fue llevado hasta el altar por sus

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

El lunes se estaría trabajando por completo en la nueva clínica

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones