imagotipo

Banda Sinfónica y Pepe Aguilar en el Auditorio Nacional

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa se anunció que el próximo 11 de agosto la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y el cantante Pepe Aguilar ofrecerán un concierto denominado “Por la unidad de los zacatecanos” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de las actividades culturales que cierran la presente administración.

Durante el recital que se prevé dure poco más de dos horas, la Banda Sinfónica interpretará algunas piezas clásicas de su conocido repertorio, así como temas nuevos que estarán de estreno ese día y un popurrí de la famosa saga cinematográfica “Star Wars”, también se contará con la participación de la soprano Sheila López y el Coro del Estado, siendo en total 150 músicos en escena.

Así lo infirmó Salvador García y Ortega, director de la sinfónica, añadió que lanzarán algunos arreglos de varios temas de Don Antonio Aguilar, y que por su parte Pepe Aguilar interpretará sus más grandes éxitos como “Por mujeres como tú”, “Son las dos de la mañana”, entre otras.

Agradeció al Gobierno Estatal por la gestión y la proyección que le brinda a la agrupación para tocar en uno de los máximos foros de América Latina.

La cita será a las 19:00 horas y la entrada es gratuita, los boletos serán distribuidos en próximos días en los diversos museos de la entidad, así como en la taquilla del foro del Auditorio, que tiene una capacidad para 10 mil personas.

El concierto será transmitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, para el disfrute de la ciudadanía.

Cabe señalar que el recurso para la ejecución del evento fue de tres millones de pesos, dijo Fernando Soto, secretario de administración, además 600 mil pesos más serán destinados a la difusión en medios de comunicación impresos.

Al encuentro con la prensa también se contó con la presencia de Pedro Inguanzo González, secretario de turismo; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; y Teresa Velázquez, titular del sistema zacatecano de radio y televisión.

Sigue leyendo: Banda Sinfónica de Zacatecas al auditorio nacional