imagotipo

Comienzan las grabaciones de la bioserie Silvia Pinal

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Silvia Pinal, De frente a ti, es el título de la bioserie conformada por 21 episodios de una hora que produce Carla Estrada, quien ayer dio claquetazo inicial de grabaciones en la casona de Puebla 265, Roma y en donde se ratificó que a diva del cine nacional, la recrearán Mía Rubí, hasta los 11 años de edad; Nicole Vale, adolescencia e Itatí Cantoral en la plenitud como mujer, actriz, productora teatral y de televisión, así como primera dama de Tlaxcala y pionera de los unitarios de denuncia en pro de las féminas con Mujer… Casos de la vida real.

Con la presencia también de Arturo Peniche, quien encarnará a Luis G. Pinal, el padre de Silvia Pinal, además se confirmó que Ernesto Laguardia dará vida al político Tulio Hernández.

La productora Carla Estrada dijo en entrevista con El Sol de México que “aprendí mucho como realizadora con el aplazamiento de los tiempos para grabar la bioserie y Dios es sabio, porque nuestra libretista Adriana Lorenzo tuvo un problema de salud, por lo que se fue retrasando la serie. Si hubiéramos empezado antes, no la tendríamos terminada a tiempo, porque a Adriana, finalmente la operaron. Se incorporó Leila y Marco también libretistas de Por siempre Joan Sebastián”.

 

LA MIRADA DE SILVIA PINAL

Carla Estrada precisa que la bioserie abarcará de la década de los 30 hasta el 2000 y no está basada en el libro que escribió la propia Silvia Pinal, “sino es una forma de ver la historia desde el punto de vista de Silvia y así lo vamos a respetar. Los nombres de sus parejas, si están muertas, sí se pueden utilizar, pero no podemos manejar los nombres reales de gente viva”, y expresó, “aún no tenemos fecha para entrar al aire, porque el proceso de grabación y edición es más tardado, por la óptica que se utiliza”.

También confirmó la realizadora que la actriz Silvia Pinal sí aparecerá en la bioserie por la relevancia que tiene su figura, “Como la iniciadora de programas unitarios como La Rosa de Guadalupe fue ella con Mujer… Casos de la vida real, vamos a retomar ese proyecto para contar la historia como arranque. También tenemos contemplado a Sylvia Pasquel para que encarne a su mamá de grande, necesitamos saber cuándo van a hacer las fechas de fin de grabación para que ella haga tales escenas. Con Sylvia Pasquel sí hemos hablado, pero no tiene día para que se le incluya en la grabación”.

 

ITATÍ CANTORAL, NO SERÁ FOTOGRAFÍA DE SILVIA PINAL

La productora destacó que el 90 por ciento de la trama son locaciones en la Ciudad de México y Acapulco y que si antes las pruebas de vestuario y peinados tuvieron sus críticas, reconoció que “solamente eran pruebas, aunado a que Itatí no tiene porqué imitar a Silvia, y se lo dije: ‘Queremos que te parezcas, pero hasta cierto punto, sin que cada actriz, pierda su autenticidad. No estamos haciendo una fotografía, estamos haciendo una pintura que la tenemos que ver a través de los ojos de todos, a través de los ojos de Silvia, de los ojos de escritores y a la vez, de la representación de cada uno de los personajes”.

Adelantó Estrada que para musicalizar la bioserie, “ocuparemos los intérpretes y canciones que pasaron por la XEW La Voz de la América Latina desde México, como en el nacimiento de la televisión de don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Esto es, el canto de Pedro Infante, María Victoria, Fernando Fernández, Consuelito Velázquez, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, Agustín Lara, Toña La Negra, Chela Campos.

Carla Estrada reiteró que “el que nos aplazarán la producción nos llevó a ajustar los episodios. Y en esta bioserie vamos a contar sobre esos reporteros que iban a las filmaciones de las películas, donde no había una mujer. Ese cambio de la mujer, cómo  fueron sojuzgadas, como las puertas habían estado cerradas en muchos trabajos y universidades, y en medio de eso Silvia es una mujer que se atrevió a ser ella”.

 

EXTREMARÁN PRECAUCIONES

A 96 horas del accidente en carretera donde perdieron la vida Maru Dueñas y Claudio Reyes Rubio, ahora que Carla Estrada inició las grabaciones de esta producción dijo que si tomarán medidas por parte del gran elenco que manejarán y equipo de producción:

“Definitivamente estamos expuestos todos. Por eso dicen hay que darle gracias a Dios de amanecer todos los días. Si estamos tomando precauciones con las camionetas, los choferes, checando nombres, a qué hora, los tiempos de entrada y salida. Y, bueno el riesgo existe, es un hecho que nos haya enseñado algo esto con dolor, que sí tenemos preocuparnos y ocuparnos por cuidarnos”.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino