imagotipo

Diego Verdaguer presenta Orgánico, su nuevo material discográfico

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

“Sin importar nuestra edad, profesión o dónde estemos, todos en la vida tenemos que remar día con día para alcanzar nuestros sueños”, dice Diego Verdaguer, quien se encuentra promocionando su sencillo “Marinero”, primer corte de su nuevo disco titulado Orgánico.

“Esta canción tiene la intención de mostrar que siempre hay una luz de esperanza”, explica el cantautor argentino.

Y como un marinero que busca descubrir nuevas tierras, Diego Verdaguer también se encuentra navegando entre aguas frescas. Para la realización de Orgánico, el cantante se rodeó de jóvenes que van iniciando su carrera en la industria musical para obtener un material fresco y novedoso.

“Para mí fue importante trabajar con los jóvenes por su intención de aprender. Creo que trabajar en un proyecto así puede ser muy valioso para sus vidas presentes y futuras. También lo es para mí, pues recibo la belleza de la sorpresa y el talento de la juventud”, comenta el cantante.

Con 14 discos en su carrera, Diego Verdaguer está consciente que apoyar a la juventud es una manera de aportar para el desarrollo de una sociedad que ahora se encuentra en transformación. “Los compositores y cantantes tenemos un compromiso ante la sociedad, sobre todo ante una juventud que tiene la intención y la nobleza de querer ayudar a quienes más lo necesitan como lo vimos después del temblor, donde lució el México real”.

Sumado a este compromiso, el intérprete de éxitos como “La ladrona” y “Volveré” presenta en este nuevo material algunos temas con tintes políticos y sociales como “El cura y el presidente” y “Es que tú”, donde refrenda la importancia de la ética y la equidad para impulsar a una sociedad. “Hago una referencia a todas las cosas que suceden y a aquellas paredes que podemos derrumbar con el amor”, explica.

Frente a esta responsabilidad como cantautor, Diego Verdaguer está planeando una pequeña gira este mes para presentar los temas de Orgánico. Asimismo espera con esta gira poder apoyar a ese mismo público que se ha visto afectado tras los sismos de septiembre.

“Voy a llevar estas canciones y recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de unas casitas en el pueblo de Santa Rosa la delegación Álvaro Obregón”, comenta el músico.

 

CELEBRARÁ CANTANDO

Diego Verdaguer define su nuevo material Orgánico como “el primer eslabón de la cadena rumbo a mis 50 años como cantante”.

“Lejos del amor” fue la primera canción que el argentino grabó en 1968, cuando apenas tenía 17 años. Ahora, a la edad de 66 años, el cantante quiere echar un vistazo atrás para hacer un repaso por su música, además de aventurarse a grabar algunos temas clásicos.

“Estoy pensando un proyecto de duetos y otro con temas clásicos con canciones que tengo ganas de cantar. La idea es meterme en proyectos a los que tengo ganas de meterme y hacerme un auto homenaje que espero el público disfrute”, dice el argentino, quien no quiso ahondar en más detalles.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino