imagotipo

¡Listo el Zócalo para el concierto #EstamosUnidosMexicanos!

  • El Sol de México Online
  • en Celebridades

El publico ha comenzado a llegar al Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto masivo #EstamosUnidosMexicanos, realizado para reanimar y agradecer a todos los capitalinos por su apoyo tras el sismo.


 

El concierto se desarrollará en dos escenarios alternativos, donde el público podrá observar las presentaciones de cada artista que durarán aproximadamente 20 minutos cada una.


 

Bronco será la agrupación encargada de dar inicio al show a las 17:00 horas, mientras que Los Ángeles Azules, acompañados de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, serán los encargados de cerrar la noche alrededor de las 23:00 horas. Además de los actos nacionales, la banda inglesa Coldplay, anunció que hará un enlace desde su concierto en San Diego.

En su Twitter el Gobierno de la CDMX, indicó que el número de emergencia para cualquier eventualidad es el 911.


 

Recuerda los cierres viales

Autoridades de la Ciudad de México iniciaron el cierre de vialidades en el Centro Histórico de la capital del país, para realizar los preparativos e instalar la logística para el concierto masivo Estamos Unidos Mexicanos, por lo que se solicita a la ciudadanía que tome sus precauciones y evite circular por la zona.

Desde esta mañana el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que permanecerá cerradas a la circulación calles y avenidas este domingo.

Entre los cruceros importantes cerrados a la circulación figuran: 5 de Mayo y Palma,16 de Septiembre y Palma, 5 de Febrero y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y Venustiano Carranza, Corregidora y Erasmo Castellanos Quinto, Moneda y Correo Mayor , y Monte de Piedad y Tacuba, entre otras.

En su cuenta de Twitter @C5_ CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informa: "#ATENCIÓN Se realizan cierres viales en inmediaciones de la plancha del Zócalo por preparativos para evento musical: 5 de Mayo y Palma ?".


 

EL Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también difundió los cierres en su cuenta de Twitter y las alternativas viales para quienes no puede evitar acudir al centro de la ciudad por alguna diligencia.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX señala: "Considere afectación vial en el #Zócalo por instalación de logística para evento #EstamosUnidosMexicanos. Aquí #AlternativaVial", y otro mensaje que dice: "Cerrado #Zócalo de Corregidora a Monte de Piedad, por instalación de logística para evento #EstamosUnidosMexicanos. Aquí #AlternativaVial".


 

Como alternativas viales se propone circular por Paseo de la Reforma, las avenidas Balderas y José María Izazaga, las calles de López Rayón y Granaditas y Anillo de Circunvalación.

Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta todos los cierres, evitar la zona si no tiene asuntos que tratar y en caso de asistir al evento, anticipar su llegada.

¿Por qué se realiza el concierto?

El jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas un sismo de magnitud 8.2 azotó el centro y sur de nuestro país donde se registraron 98 decesos. El 19 de septiembre, a las 13:14 horas, otro sismo, esta vez de 7.1 en escala Richter, sacudió esta misma región dejando como resultado 369 muertos hasta ahora, de los cuales, 228 pertenecen a la capital del país.

Fueron muchos los daños que se registraron: edificios derrumbados, cientos de heridos y la cancelación de muchas actividades tanto laborales como recreativas.

El día siguiente los conciertos de Ricky Martin y Shawn Mendes que se tenían programados fueron cancelados debido a la situación tan difícil por la que atravesábamos. Sin embargo, el ánimo y la fuerza de los mexicanos perduraron.

En una búsqueda por
reanimar y curar el dolor de los afectados, diversos artistas se reúnen esta tarde en el Zócalo capitalino
para ofrecer a través de su música un bálsamo y un reconocimiento a la actitud de los mexicanos ante este desastre.

Estamos Unidos Mexicanos es el nombre que recibe este evento masivo que reúne a más de 20 artistas que buscan inspirar a los mexicano a seguir ayudando.

Bronco, Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, las bandas de Rock en tu idioma, Carla Morrison, Ha-Ash, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Los Ángeles Azules, serán los artistas que conformen el cartel de esta celebración.

Con información de Notimex y Adolfo López

/amg

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos