imagotipo

La Internacional Orquesta La Típica celebra 17 años de ritmo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

La Internacional Orquesta La Típica continua con el festejo de su decimoséptimo aniversario de carrera artística con su más reciente material discográfico. Con motivo de celebración, el conjunto lanzó un nuevo disco titulado, Tiempo de Salsa, que incluye éxitos de la Sonora Santanera al ritmo tropical.

Oriundos de Iztapalapa, la agrupación se formó en el 2000, por los hermanos, Alejandro y Josué González, quienes inspirados en la cultura popular y el folclore de su código postal deciden bautizar al conjunto musical con el nombre de La Típica.

Los hermanos aseguraron que a lo largo de los años La Típica ha logrado mantenerse en la industria gracias al gusto y al cariño de las personas, a su parecer, han sido ellos quienes han mantenido el género musical dentro de las listas de popularidad, mencionaron que, “nunca ha estado el top número uno, pero tampoco ha estado en el 10, siempre se ha mantenido”.

Alejandro, el mayor de los hermanos, aseguró que ha tenido muy en claro que se deben a su público, por lo que siempre tratan de complacer en cada uno de sus proyectos. En su más reciente material discográfico, la orquesta decidió realizar 3 nuevas versiones de temas más queridos de la Sonora Santanera.

La Internacional Orquesta La Típica ha acompañado a lo largo de su trayectoria musical a más de 50 artistas reconocidos en el mundo, entre los que destacan los nombres de Maelo Ruiz, Tito Nieves, Jerry Rivera, Oscar D’León, Alberto Barros, por mencionar algunos.

Asimismo, en una época en la que las fusiones entre cantantes de distintos géneros se ha vuelto popular, los hermanos González no descartan la idea de colaborar con el cantante y compositor, Aleks Syntek, con quien aseguraron que ya se encuentran en pláticas.

“Nos hacen falta trabajar con muchas personas, uno de ellos, de los que más nos inquietan, es Aleks Syntek, por la musicalidad y la inquietud que él tiene, sentimos que encaja con nuestro perfil”, comentó Alejandro.

Los salseros confesaron que durante estos años nunca pensaron en migrar a otros géneros, pues a su parecer, la música tropical cuenta con una gran riqueza que se pueden mezclar con muchos ritmos, “nosotros nos podemos dar el lujo de hacer cosas combinadas con cumbia, con la balada norteña, con las cosas de banda en tiempo de salsa”.

Lo anterior, en relación con el auge y popularidad de géneros como el reguetón y el urbano, que en los últimos años han adquirido gran fuerza dentro de la industria musical.

En el marco de la celebración, la agrupación se presentará hoy en el centro nocturno, Hysteria Discoteque, ubicada en la colonia Romero Rubio. El evento dará inicio a las 21:30 horas, en donde el público podrá disfrutar de una noche de fiesta y baile.

Zacatecas rezagado en impresión 3D

Zacatecas rezagado en impresión 3D

Esta tecnología aun es utilizada por muy pocas personas

Raúl García

local

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

El evento deportivo se realizará del 22 al 25 de febrero [...]

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Se trata de una colección que incluye cerca de 19 cuadros en mediano

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Se espera una amplia participación de competidores de diferentes [...]

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Las piezas de Sarsate, Haydn, Weber y Castelnuovo-Tedesco resonarán en

En marcha el Festival de Jóvenes Músicos

En marcha el Festival de Jóvenes Músicos

En el marco de las actividades de la cuarta edición del Festival de

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Enrique Peña Nieto y Donald Trump intercambian condolencias en llamada telefónica

Los mandatarios hicieron referencia a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parkland, Florida, y el accidente de helicóptero en Oaxaca

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

“La negociación se hace por el interés nacional y debe reflejar la responsabilidad que tenemos frente a una modernización", indicó el titular de la Secretaría de Economía