imagotipo

¡Mamá pon la grabadora! El Tri enciende a latinos en Canadá

El rockero mexicano Alex Lora y su banda El Tri encendió, en su segunda vez en cuatro meses que se presenta en Canadá, a la “raza” mexicana y latina que radica en Toronto.

Al Alliance Banquet Hall, en el noroeste de Toronto, llegaron anoche cerca de 700 mexicanos y latinos, quienes esperaron por más de cuatro horas hasta que por fin pudieron ver, escuchar y gritar junto al legendario rockero, quien en sus canciones denuncia la pobreza, corrupción, la intolerancia, feminicidios y las desapariciones.

Alex le cantó por primera vez a la “raza” mexicana y latina de Toronto, que vino a “desahogarse y a olvidarse de sus broncas” con rolas como “Oye cantinero”, “Metro Balderas” y “Chavo de onda”.

Los mexicanos de 20, 30 y 50 años, recién llegados o los ya con ciudadanía canadiense, vinieron a recordar las canciones que forman parte de su mexicanidad. Muchos de ellos se olvidaron por más de dos horas de sus broncas migratorias o su ilegalidad… saltaron y gritaron como si estuvieran en el Zócalo. Hace una semana El Tri se presentó en la Semana de las Juventudes en el Zócalo capitalino, donde hizo vibrar a 125 mil personas, según detalló el cantante en entrevista.

El Tri está celebrando su aniversario 49 con una “gira del calor” por Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Los Cabos y ahora con la “gira de frío” en Toronto, Chicago y San José.

Inmortalizado en dos estatuas suyas en Los Ángeles y Guadalajara, además de una figura de cera, Alex Lora, quien en dos semanas cumplirá 65 años de edad, le cantó a la “raza” de Toronto por dos horas seguidas, interpretando rolas como “San Juanico”, “México sigue de pie” y “Triste canción”, entre muchas otras.

Momento especial dedicó a “nuestro querido Donaldo”, a quien “le recordamos cariñosamente a su mamacita”, cuya máscara acarició y sacudió al estilo Lora.

Los mexicanos cantaron junto a él “Por qué no te mueres Trump” y se desahogaron por ser juzgados por el presidente estadounidense de ser “criminales y violadores”.

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe cerca del corazón y en su espalda, Lora cantó también “Virgen Morena”. En repetidas ocasiones durante su concierto, el autor de “El niño sin amor” y quien hace la voz de Gustavo en la taquillera película Coco, le preguntó a los chavos y no tan chavos: “¿Están siendo felices?” y desde los rincones del salón se escuchó un “Sííí”.

Finalmente, dijo “recuerden que el rock es un deporte y que viva el rock and roll”.

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

En 2017 logró en la entidad una venta total de 42 millones de dólares

Juan Castro

local

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Dos escritores jóvenes mexicanos participaron en la “Narrativa de

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Son ocho los detenidos, tenían en su poder dos pipas con diesel robado

Featured Video Play Icon

Natalia Isabella; emprendedora zacatecana

Natalia Isabella es una joven emprendedora originaria de Zacatecas, es

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Se proyecta la apertura de una mina de barita en Nuevo León, luego...

Deja Simitrio Quezada la Coordinación de Bibliotecas se va al Inselcap

Deja Simitrio Quezada la Coordinación de Bibliotecas se va al Inselcap

Con el propósito de reactivar las funciones del Inselcap

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%