imagotipo

Yandel promueve su cuarto álbum como solista #Update

Yandel, quien con Wisin forma parte de uno de los dúos más importantes en el género urbano, aseguró que el crecimiento del reguetón se debe a la unión de todos los exponentes de la música que han dado la pauta para que el ritmo se afiance dentro de la industria musical a nivel mundial.

Llandel Veguilla Malavé, conocido como Yandel, inició su carrera a finales de la década de los noventa en compañía de Wisin, quienes desde el primer momento demostraron con su música que estaban listos para sumarse a la nueva propuesta que estaba cambiando la escena musical y a 20 años continúan cosechando éxitos, en conjunto y en solitario.

“Yo creo que todos colaboramos y nos ayudamos, es una cosa de las más importantes para nuestra música. En la unión está la fuerza. Desde el primer momento decían que esto no iba para ningún lado y ha durado tantos años, que el género se ha vuelto indestructible”, comenta el cantante a El Sol de México.

En este momento, Yandel promueve su más reciente disco #Update, el cual está conformado por 14 temas en los que el intérprete buscó volver a los ritmos originales del reguetón, aderezado con la influencia musical que se escucha en la actualidad, por lo que tuvo que realizar fusiones con los máximos exponentes del género como Luis Fonsi, Maluma, J Balvin, entre otros.

“Le di gracias a todos los colegas que dijeron que si aquí en este disco. Tengo a grandes artistas que de verdad están calientes en este momento. Y también de una nueva generación que está subiendo y también es parte de esto”, confesó el cantante.

El tema “Como antes”, marca el regreso de uno de los dúos más queridos por el público dentro de la escena musical, dejando entre ver los planes de una posible gira.

“Estamos prendiendo esa llama para que la gente vaya escuchando de nuevo a Wisin & Yandel y ya pronto vamos a hacer unas cosas. Estamos planificando ahora”, comentó el boricua, tras explicar que el coro que hizo la canción con Wisin buscaron recopilar los sonidos y los recuerdos de las canciones que grabaron juntos.

Yandel se dio a conocer a nivel internacional gracias a el dúo conformado con Wisin, sin embargo la necesidad de explorar otros proyectos en solistas como cosechado un gran éxito con temas como “Báilame”, “Encantadora”, “Hay algo que me gusta de ti”, entre otras.

Sin embargo, explicó que pese a la experiencia que los intérpretes pueden adquirir en el camino y hacerse de una gran trayectoria es difícil mantenerse dentro del gusto del público. “No es fácil, el problema es mantenerse ahí. De pronto das un bombazo con el que tuviste éxito un momentito, pero lo que viene después. Creo que con respeto al público, responsabilidad y haciendo buenos movimiento se puede”.

Featured Video Play Icon

Francisco y César; creadores de la app Crowte

Creativos, enérgicos y trabajadores es cómo definimos a los dos jóvene

Manjuamad Sachiñas

local

Featured Video Play Icon

Disfruta de la cultura y el arte en Zacatecas

En homenaje a uno de los grandes artistas zacatecanos, otra de las

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Esta generación lleva por nombre “Karina Benítez y Javier Ruiz”, [...]

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En la edición número 45 del Torneo Nacional de Exteriores podrán tomar

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

La plaza de toros de Juchipila registró casi el lleno completo de

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Sus inicios se remontan al año de 1993 tras una invitación a un rodeo

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados