imagotipo

Advierte Pedro Martínez: ahogan deudas a la UAZ

Zacatecas, Zac.- Pedro Martínez Arteaga, nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), reconoció que el empleo y la seguridad social penden un hilo.

“La Universidad enfrenta una problemática seria con el ISSSTE, al igual que con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que lamentablemente pone en riesgo la estabilidad en el empleo y la Seguridad Social de los agremiados al SPAUAZ”.

Pedro Martínez Arteaga tomó protesta como nuevo secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), siendo el recinto en donde se llevó a cabo el acto protocolario el foyer del Teatro “Fernando Calderón”.

Se contó con la presencia de todos los exsecretarios generales y quien brilló por su ausencia fue el rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández, quien previo al evento comentó a este medio informativo que no asistiría, pues no lo consideraba prudente en estos momentos, recalcando que su presencia no era obligatoria.

El Sol de Zacatecas

Foto: Osvaldo Martínez

Como último discurso Crescenciano Sánchez Pérez recordó cómo en el año 2014 asumió uno de los compromisos más grandes de su trayectoria, pues lamentablemente ahora, la Universidad se encuentra en la peor crisis financiera de su historia, sin embargo, a pesar de ello el Comité logró 70 plazas de tiempo completo y cuatro mil horas basificadas, beneficiando las condiciones de trabajo de los Docentes Universitarios.

Puntualizó que se debe exigir a Rectoría que se hagan gestiones prudentes para que dicho adeudo no se incremente.

Hizo de su conocimiento a Martínez Arteaga que los retos a los que se enfrentará el nuevo Comité Ejecutivo no son pocos, pues dijo que existen una serie de políticas de Estado que atentan con la viabilidad de las Universidades Públicas, de las cuales la UAZ no está exenta.

Refirió que lo que necesita la Universidad es administrar los recursos de manera adecuada, por lo que el SPAUAZ debe trabajar de la mano con el nuevo Comité para generar estrategias de viabilidad para la Universidad.

En medio del discurso del maestro Pedro Martínez Arteaga una persona le gritó “espurio”, sin embargo, dijo, no sería parte de esas provocaciones.

Martínez Artega, invitó a cada uno de los ex candidatos a la secretaría general a sumarse a su equipo; pues al doctor Miguel Moctezuma Longoria le hizo mención que durante su trayectoria fue delegado sindical, además de buscar el cargo como rector de la Universidad y fracasando en el intento, ahora compitiendo para la Secretaría del SPAUAZ, pero aún buscando la obtención un puesto las propuestas que maneja son viables para el Sindicato.

Llamó “pieza fundamental” la presencia del maestro Pedro López Jácquez, e invitó cordialmente al maestro Tenorio Herrera, quien durante todo el proceso de elección se portó a la altura para competir en los debates.

Al referirse a la maestra Guadalupe Magallanes, expresó que hay personas que le apuestan al caos “Me dolió la forma en cómo la gente en esta Universidad se ensaña hacia otros por migajas de poder”.

El Sol de Zacatecas

Foto: Osvaldo Martínez

 

Indicó que dentro de su administración se venderán los cinco automóviles con los que actualmente cuenta el SPAUAZ, dos de ellos posiblemente se quedarán y uno será utilizado única y exclusivamente por la cartera de Admisión, Adscripción y Promoción, pues es la que más necesita desplazarse y el otro vehículo será utilizado medio tiempo por la cartera de prestaciones y el otro medio tiempo por la cartera que sólo en caso necesario deba utilizar el vehículo.

Además, dejó en claro que sólo será adquirido un vehículo de siete plazas que se utilizará cuando el Comité Ejecutivo se desplace a los Campus de la Máxima Casa de Estudios “para ponerle el ejemplo a Rectoría del abuso del parque vehicular”, enfatizó que durante sus tres años de administración como secretario General, se desplazará siempre en su vehículo particular.

La casa que se encuentra en la calle Insurgentes, perteneciente al sindicato, se otorgará a los docentes jubilados “para que ahí sea prácticamente la casa del jubilado, quien esté empecinado ahí se tendrá que salir”.

Por otro lado, dijo que se tomarán en cuenta las propuestas de las planillas que beneficien a la colectividad, además, señaló que existe jurisprudencia de compañeros que no cumplen, pues el sindicato no es solamente Pedro Martínez.

Sigue leyendo: Con amenaza de boicot, hoy asume Pedro el SPAUAZ

Insiste “Chano”: culpa a exrectores de crisis en SPAUAZ

SPAUAZ fue manejado irresponsablemente: Pedro Martínez

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional