imagotipo

Aumento del 6% para burócratas zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) firmaron el convenio que avala los beneficios para el 2017, derivados del pliego petitorio, donde lograron convenir en el concepto 1, que se refiere a sueldo, y en el concepto 2 compensación, un aumento del 6 por ciento cada uno.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado del Secretario de Administración, José Luis Pedroza Ochoa, refrendó ante el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, el compromiso de trabajar conjuntamente en favor de los derechos de los trabajadores.

Entre los beneficios convenidos, se explicó que el bono de despensa aumentará a mil 500 pesos mensuales; el bono de útiles escolares aumentó en un 50 por ciento; las becas para los hijos de los trabajadores aumentaron 200 pesos y el apoyo para lentes obtuvo el mismo incremento.

Del concepto 1 y 2 se verán beneficiados los más de 10 mil 300 trabajadores de Gobierno del Estado, y de los demás rubros solo el personal sindicalizado, que son un poco más de seis mil 800 servidores públicos.

El mandatario estatal recordó que durante el proceso de elección de los representantes del organismo, estuvo al pendiente del desarrollo, pero en ningún momento incidió en las votaciones, poniendo así de manifiesto el respeto a la autonomía del sindicato.

Alejandro Tello dijo que aún faltan muchas acciones para dignificar la situación laboral, entre ellas, el mantenimiento de las instalaciones de Ciudad Administrativa, para mejorar las áreas de trabajo.

Agregó que se busca que la base trabajadora pueda sentirse identificada y comprometida con el Gobierno; “queremos que todos y cada uno se sientan parte de la Administración, ya que su trabajo es muy importante para el desarrollo de Zacatecas”.

El Mandatario Estatal dijo que en próximas fechas visitará a todos los representantes sindicales de las diferentes dependencias que conforman la Administración, para palpar las necesidades en todas las áreas que la integran.

Puertas abiertas al diálogo

El Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, reconoció la voluntad de Alejandro Tello al mantener siempre las puertas abiertas al diálogo, privilegiar el consenso en todo momento.

Asimismo, reconoció la buena voluntad y disposición del Gobernador en apoyar a la base trabajadora; agregó que espera que en cuatro años se entregue un sindicato consolidado y que haya logrado grandes beneficios para los trabajadores.