imagotipo

Buscan producir más peces en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 50 acuicultores del estado de Zacatecas tomaron el curso Transferencia de Tecnología en Acuacultura en Zonas Áridas, con la única finalidad de producir peces en Zacatecas, pues existen más de ocho mil pozos profundos en el estado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encuentra otorgando este taller para los acuicultores. En donde el ponente Imad Patrick Soud, de origen libanés, mediante sus enseñanzas y conocimientos muestra las técnicas para la producción.

Algunos de los temas expuestos en este curso son los siguientes; parámetros del agua, la alimentación y fertilización, proceso diario del manejo de la granja, cultivo de tilapia, huevo a la mesa y resultados procedentes de granja.

Imad Patrick, en su intervención, indicó que en el estado no se consume pescado, por las condiciones de vida de sus habitantes principalmente.  Y que al año sólo 300 gramos por persona, aproximadamente, se consumen en el estado.

“Crear conciencia para aprovechar los cuerpos de agua para hacer acuacultura en Zacatecas es la finalidad de este curso, así como también de consumirlo”, expresó.

Al finalizar el taller se les entregó un reconocimiento a quienes tomaron el curso, y también al ponente Imad Patrick.