imagotipo

Conjuran huelga en Utzac; aumento salarial del 3.08%

Zacatecas, Zac.- Se conjura huelga en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), al lograr la obtención de un recurso extraordinario por parte del Ejecutivo Estatal de un millón 800 mil pesos que representa el pago a 140 docentes dentro del bono de trayectoria educativa para quienes tengan más de cinco años laborando, además aceptaron el incremento salarial del 3.08%.

Estaba estimado que la huelga estallaría a las 10:00 horas del lunes 19 de junio después de una prórroga de casi dos meses, sin embargo, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del mismo subsistema (SUTUTEZ) Gonzalo Franco Garduño expuso que se logró firmar un convenio con la parte patronal para solventar las demás prestaciones. Recalcó que el bono de trayectoria educativa será pagado en dos emisiones, la primera será en la segunda quincena del mes de junio, y la segunda parte se otorgará en la primera quincena del mes de octubre.

Minutos antes de que se venciera el plazo, autoridades de rectoría se comunicaron con Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez y, aceptaron cumplir con el plieTo petitorio: un aumento salarial del 3.08 por ciento, además de que se liquidarán prestaciones pendientes. Será la institución quien programe pagos atrasados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Luego de los acuerdos, se procedió a conjurar la huelga, realizando jornada laboral normal; se espera que mañana se normalicen las clases en los planteles de Guadalupe y Pinos.

Sigue leyendo: En el ‘limbo’ decisión de huelga en la UTZAC