imagotipo

Construirán plaza comercial en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este año arrancará la construcción de una nueva Plaza Comercial en El Mineral que albergará tiendas importantes del país y nivel internacional, celebró José Haro de la Torre, presidente municipal.

En exclusiva para El Sol de Zacatecas, el munícipe reconoció que anteriormente no se concretaban inversiones importantes por el tema de la inseguridad, pero este año las cosas han cambiado.

“En lo particular no nos ha pasado; hay antecedentes de que se han caído inversiones porque se veía a Fresnillo como foco rojo, pero vienen inversiones importantes en los próximos meses que se darán a conocer, que gestionan el municipio y la federación, donde tenemos que cambiar la percepción”.

Haro de la Torre dijo que los índices delictivos han bajado, después de que se incluyó a Fresnillo dentro de los 50 municipios con atención prioritaria por el gobierno federal.

“Tendremos presencia de la policía federal en próximos días, además de una plática con el nuevo secretario de Seguridad Pública”.

El alcalde de la ciudad reveló que en próximos meses arrancará la construcción de una plaza comercial, que albergará tiendas comerciales fuertes con diversos rubros y que vendrán a generar empleos directos e indirectos.

“Unas tiendas importantes comerciales fuertes, viene una plaza comercial, se trabaja en el terreno, son inversionistas foráneos, un buen mercado, la plaza comercial viene con diversos rubros, que en su momento la anunciaremos”.

Extraoficialmente, se sabe que esta plaza comercial albergará salas de cine, tiendas de ropa italianas y que poseerá un amplio estacionamiento, pero será en próximos días que se revelen los pormenores por los inversionistas.

Aunque no quiso ofrecer detalles, aventuró que también existen intereses por parte de empresarios para traer a El Mineral alternativas de energías renovables.

“En el tema de las energías renovables interesantes en instalarse Fresnillo, esto nos genera un impactó de seguridad que  pueden venir empresarios a invertir sus recursos  económicos“.