imagotipo

Cuestionan empresarios trivialidades de diputados

Zacatecas, Zac.- Líderes de cámaras y asociaciones empresariales criticaron el descuido de los diputados en el caso de las onzas “livertad”.

Sin embargo, algunos coincidieron en que es más reprobable que decidieran conmemorar el centenario de la Constitución gastando en medallas para ellos mismos, mientras que Zacatecas padece déficit de recursos públicos.

Opinan que este escándalo originado en un simple error humano, puso en evidencia la manera discrecional y mal enfocada en que usan el erario.

Acuñar una medalla está lejos de los intereses sociales: Coparmex

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) duda que la sociedad esté de acuerdo en conmemorar el centenario de la Constitución con la acuñación de medallas de plata.

“Lo importante es saber porqué se celebra la fecha de esa forma, y saber si la ciudadanía está de acuerdo, creo que son cosas que deberían ser consultadas; la clase política en general tiene un divorcio con la ciudadanía y no la toma en cuenta para nada”.

Afirmó que están pendientes temas más importantes como la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción donde será necesario tomar escuchar la opinión de todos los sectores de la sociedad sin incurrir en la simulación.

“Hay que criticarles cosas más importantes”: Canacozac

“No hubo mala intención obviamente, es muy criticado pero creo que hay que criticarles cosas más importante y profundas, como su sueldo exagerado y su productividad como legisladores”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández.

Agregó que la crítica social debe enfocarse en que los diputados tomen su responsabilidad sólo como una forma de ganarse la vida y como un paso para ocupar después otros puestos redituables.

También cuestionó la decisión de gastar de esta forma los recursos: “Eso sí está en tela de juicio; porqué mejor no darle medallas a las personas necesitadas”.

 

Entérate: Falta de ortografía en moneda enfrenta a legisladoras

“Si así como revisaron la medalla revisna las iniciativas…”: Asociación de Hoteles

Aunque reconoció que “un error lo podemos tener todo”, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles criticó el “nivel de escuela” que tienen los diputados.

“Si así como revisaron esa medalla, revisan las iniciativa de ley, andamos mal”, recalcó.

Por otro lado lamentó que cualquier incidente es pretexto para “el golpeteo” que es una costumbre de la clase política del estado: “El problema es que todos estos detalles se convierten en guerras políticas”.

Posteriormente opinó que lo de menos fue el gasto: “si las decisiones en este país se pensaran y se revisaran a conciencia, tendríamos un país diferente”.

 

Sigue leyendo: Legisladora pide disculpas por “Livertad”

 

Gastan en “lujos inútiles”: Canadevi

“Es un dispendio del erario que (los diputados) gasten en unas medallas que van a ser para ellos mismos, porque son objetos que no van a ser para el público”, declaró Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Agregó: “Están gastando dinero que no tenemos, que siempre están diciendo que nos hace falta, en un lujo inútil”.

En el caso del defecto en la medalla opinó: “Los responsables de esa medalla ni siquiera tienen conocimiento del idioma (…) pero no es el artesano el que tiene la culpa, normalmente ellos mandan una prueba y uno la revisa antes de firmar, el que paga debe autorizar las pruebas”.

“Es un error de quien acuñó la medalla”: CMIC

“Efectivamente es un error el no haber revisado la ortografía, pero más que sea un error de la legislatura, es un error de quien acuñó la medalla”, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

También señaló: “Se supone que se contrata una empresa seria para realizar un trabajo profesional y por lo mismo la responsabilidad está en esta”.

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional