imagotipo

Destinan más de medio millón de pesos a embellecer templo de Santo Santiago

Moyahua de Estrada, Zac.- Con el objetivo de dignificar y embellecer el Templo de Santo Santiago Apóstol, en este municipio, realizaron la colocación de hoja de oro en el altar mayor.

En entrevista con el cura de la Parroquia de Santo Santiago Apóstol, J. Jesús Martínez Jiménez, explicó que la voluntad de los Moyahuenses, para con su parroquia es mucha, señaló que algunas veces en las misas ordinarias no se reúne mucho de las ofrendas, sin embargo cuando se trata de algún trabajo especial, dijo los fieles demuestran el interés por embellecer, mantener y dignificar, el templo de Chaguito, como ellos le dicen al Santo a caballo.

En cuanto a las mejoras explicó que se colocó hoja de oro al altar mayor que resguarda a Santo Santiago, se mandaron reparar imágenes que les faltaban piezas como dedos y se les pusieron aureolas doradas a algunas otras imágenes, todo ello ha requerido de más de medio millón de pesos en términos económicos.

Con respecto a lo anterior el Señor Cura J. Jesús Martínez Jiménez, agradeció a la feligresía de su parroquia por el apoyo y respaldo que le han mostrado desde que llegó a su iglesia en el 2012.

Finalmente extendió un mensaje a los feligreses, el vivir una fe continua y no solo en las fiestas patronales.