imagotipo

Divide opiniones Virgen monumental

La posible construcción de una virgen monumental en el municipio de Guadalupe también ha provocado el interés del sector empresarial.

Mientras que algunos líderes de la iniciativa privada apoyan el proyecto, otros mencionan que aún debe hacerse un análisis profundo de los pros y los contras.

Los representantes de dos cámaras, una asociación y un sindicato de patrones, coincidieron en que el proyecto se debe realizar si su vocación de incentivar el desarrollo mediante el turismo religioso, es viable.

“La Canirac lo ve con buenos ojos”: Víctor Legaspi
“La cámara lo ve con buenos ojos, creo que si incrementamos la atracción turística se detonará la creación de empleos y tendríamos más negocios como restaurantes y hoteles”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).
Ante la polarización generada entre quienes están a favor y en contra –dijo- se debe abordar el enfoque turístico y la posibilidad de que las familias de esa zona marginada de Guadalupe, puedan beneficiarse participando del comercio y de los servicios que allí se ofrecerían.
No obstante reconoció que habrá también participación de recursos públicos que, de acuerdo a los detractores, deberían utilizarse en obras prioritarias: “Es una balanza que tendrán que medir las autoridades, si la balanza es positiva, creo que se tendría que echar para adelante”.

“El proyecto se debe analizar” Eduardo del Real (AMAV)
“La viabilidad de este proyecto dependerá de la elaboración del proyecto definitivo y del segmento al que está dirigida esa obra turística, si se le puede llamar de esa forma”, opinó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo del Real Sánchez.
Destacó que ya existen centros religiosos importantes cercanos, como el santuario de Plateros. Al respecto señaló que se debería de analizar si lo más conveniente es apostarle a fortalecerlo, o si resulta más factible conformar uno nuevo.
Señaló que la construcción de un atractivo de tales dimensiones requiere de una infraestructura complementaria, como es la construcción de servicios y vía de comunicación: “El turismo que va a estos destinos religiosos se mueve en autobús, y requerirá vialidades importante para tener éxito”.

Sigue leyendo: Virgen de Guadalupe en Zacatecas superaría en altura al Cristo de Corcovado

Respalda el Obispo Virgen Monumental en Guadalupe

Carlos Espino, esculpió el modelo de la Virgen

“Cualquier proyecto que detone economía, debe salir adelante”: Alejandro Enríquez (Coparmex)
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real declaró: “Nosotros estaríamos siempre pugnando porque cualquier proyecto que detone economía, salga adelante”
Reconoció que invertir dinero público en este proyecto no es respaldado por toda la sociedad, ya que existen muchas necesidades y el recurso público es insuficiente. Sin embargo afirmó que los gobernantes fueron elegidos para tomar decisiones y destinen los recursos con base en su planeación.
“Si un proyecto detona economía, para los organismos empresariales será siempre interesante y motivo de congratulación (…) lo que nosotros conocemos de este proyecto, es que es para detonar economía a través del turismo religioso”, reiteró.

“Se nos hace muy viable”, Jesús Manuel Pérez (Canacozac)
“Lo que el presidente Enrique Flores nos presentó se nos hace muy viable”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández.
Opinó que independientemente de si es un proyecto de índole religiosa, deben tomarse en cuenta los beneficios potenciales en materia de desarrollo.
“En ese cerro hay un cordón de colonias de bajo recursos, creo que hay qué ver lo positivo, porque este proyecto beneficiaría y cambiaría la vida de la gente de alrededor”.
Mencionó que de manera formal, el gobierno de Guadalupe no se ha acercado a la Canacozac para invitar a sus agremiados a participar en el proyecto.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Villanos logró la victoria frente a Bulls

Villanos logró la victoria frente a Bulls

El partido arrancó muy movido, pues en el marcador los equipos no se

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Acudirán boxeadores de diferentes municipios del estado de Zacatecas

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

El alcalde David Saúl Avelar informó que usuarios de la presa [...]

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Son 25 categorías en las ramas varonil y femenil; entre ellas están

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

El Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) se vio en la necesidad de

destacados

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación