imagotipo

En su celebración… Abuchean maestros aumento salarial

Zacatecas, Zac.- Un fuerte abucheo, se llevó el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Casimiro Alemán Castillo, al anunciar un 3.8 por ciento de incrementos salarial para los maestros de Zacatecas.

Teniendo como testigo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al momento en que representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Casimiro Alemán Castillo, mencionó el incremento salarial logrado, los profesores presentes en el evento empezaron a chiflar en señal de desaprobación.

Ello, porque durante el fin de semana pasado informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el resultado de las demandas planteadas en el Pliego Nacional 2017.

El incremento para el personal docente de educación básica será de 3.8 por ciento en sueldo, el fortalecimiento del 0.42 por ciento y prestaciones 1.98 por ciento. En cuanto al personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior el incremento será el mismo, a excepción del fortalecimiento, pues este no se aplicará. Para el personal de apoyo y asistencia a la educación 3.8 por ciento en sueldo, 0. 27 y prestaciones del 1.98 por ciento.

En el evento del Día del Maestro, la mañana de ayer lunes, el mandatario estatal, en compañía de diversas autoridades del sector educativo otorgaron 672 reconocimientos a docentes de todo el estado.

Por sus 30 años de servicio, 632 maestros recibieron la medalla de plata “Rafael Ramírez” y por 40 años o más fue entregada la medalla de oro “Manuel Altamirano”.

El Sol de Zacatecas

Foto: Osvaldo Martínez

Con un total de 36.6 millones de pesos provenientes de recurso federal, se les otorgó un estímulo económico a los docentes de 46 mil y 76 mil pesos.
Por su parte Gema Mercado Sánchez titular de la Secretaría de Educación en el Estado (Seduzac) señaló que existe un sistema educativo complejo, pues Zacatecas se tiene un registro de cinco mil 200 escuelas, 30 mil docentes activos en aulas, así como 500 mil estudiantes en los distintos niveles educativos, indicando que “el sistema es demandante por naturaleza propia, muchos intereses se han tejido y destejido”, recalcando que la Reforma Educativa se va afilando poco a poco, pues dentro de esta administración se pretender ejercer justicia y equidad dentro del sector pues la educación debe ser la principal estrategia de participación de la sociedad.

Tello Cristerna enfatizó que es necesaria la participación y la voluntad de los docentes pues son ellos quienes han logrado que prevalezca una educación de calidad.

Por su parte, Soralla Bañuelos de la Torre, representante sindical de la sección 34 del SNTE, mencionó que la educación es generadora de todas las profesiones, sin embargo la forma de educar ha cambiado con el paso de los años, pues el futuro no ha alcanzado “ el mayor reto de un docente es ponerse al día, para que nuestros alumnos sean cada vez más competitivos y se inserten en mejores condiciones al mundo laboral, contribuyendo al desarrollo y progreso de México”.

Featured Video Play Icon

José María Celaya, un inventor zacatecano

Zacatecas, Zac.- José María Celaya Padilla es un zacatecano que busca dejar huella no sólo en sus alumnos, sino también en todas aquellas personas interesadas en aportar cosas para el progreso de la sociedad. Él se desarrolla en el ámbito de investigación sobre la inteligencia artificial, y las mejores cosas

Karla Zapata

local

El Marengo recibirá es su pista al off road

El Marengo recibirá es su pista al off road

Con la presencia de los mejores pilotos de las distintas entidades

Realizarán el “Segundo rodeo de las estrellas”

Realizarán el “Segundo rodeo de las estrellas”

El sábado 23 del mes en curso, en el lienzo Antonio Aguilar de esta

Ejecutan a mujer en Valle de San Isidro

Ejecutan a mujer en Valle de San Isidro

Tenía su cabeza cubierta con cinta canela y atados sus pies y sus...

Don Concho, un formador de beisbolistas fresnillenses

Don Concho, un formador de beisbolistas fresnillenses

A sus 73 años de edad, don Concho continúa impartiendo por las tardes

Nada postrará al pueblo de México: legisladores zacatecanos

Nada postrará al pueblo de México: legisladores zacatecanos

Los diputados de la LXII Legislatura guardaron un minuto de silencio

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas