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Están en alerta concesionarios ante Uber

Zacatecas, Zac.- Por ser una empresa privada Uber no necesita concursar por concesiones de transporte público, su entrada se da gracias a que la convocatoria esta amañada y a negociaciones que se han dado en “lo oscurito”.

Hugo Ruelas Rangel vocero de la organización de Transporte Publico más Unidos, más Fuertes, manifestó no sólo el descontento de los concesionarios por la entrada de Uber a Zacatecas, sino que denunció actos irregulares y amañados por parte de funcionarios públicos y concesionarios que buscan verse beneficiados con la convocatoria y entrega de concesiones que se tiene programada para el próximo primero de septiembre.

En declaración ante diversos medios de comunicación, el vocero dijo que las irregularidades comienzan con la convocatoria, pues se había hablado de que esta se lanzaría una vez que se dieran a conocer los resultados del estudio técnico de factibilidad, lo cual no ha ocurrido pero la convocatoria ya está abierta.

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Apuntó que se trata de una convocatoria muy bien hecha, bien cuidad y amañada ya que justo horas antes de que abran los sobres de quienes concursan, se dará a conocer en qué lugares y a donde van esas concesiones, “Es una convocatoria muy obscura, no hay transparencia en esto y en esa medida, creo que hay un completa indefensión”.

Recalcó que los estudios técnicos que debieron realizarse con mucha anterioridad para que tuvieran los elementos, sólo refleja la flojera completa de los colaboradores del Gobernador Miguel Alonso Reyes, pues hasta le fecha no tienen los datos duraos que le permitieran tomar una decisión.

Incluso reveló que tienen datos que indican que serán entregadas 60 concesiones para taxis en Zacatecas, 40 para Guadalupe y 10 para las rutas 11, 16 y 17, ellos a pesar de que no cuentan con una tarjeta informativa que arroje la necesidad o no de más unidades.

“Hay un doble engaño”
Ruelas Rangel, explicó que los concesionarios no se oponen a que los beneficiados sean los operadores, sin embargo, eso también es una estrategia de empresas “Puras” quienes contratarán personal que no van a manejar ningún recurso, van a seguir trabajando como operadores en unidades nuevas, al paso de los años que se dé la necesidad de adquirir nuevas unidades los choferes que salieron beneficiados y que son socios de esas empresas, no van a poder adquirir o aportar la parte que les corresponde y lo único que les quedará es ir vendido sus concesiones y con el trascurso del tiempo las empresas se quedarán con los pequeños propietarios.

Líderes coludidos
Denunció además a otros líderes de concesionarios de quienes dijo “vemos un engaño, vemos una complacencia total de los pseudolíderes de los taxis, quienes todo el tiempo han estado amparándose en esos liderazgos para sacar beneficios particulares cada fin de sexenio que hay concesiones.

Señaló a Refugio Montalvo, Hugo Pescador, Manuel del Muro, Ramón Arellano, Maximino y Juan Velázquez, como concesionarios que se han mantenido callados y no han mostrado su apoyo lo que refleja su complacencia con el gobierno, porque si ellos no estarían de acurdo con la entrada de empresas como Uber, simplemente estas no podrían entrar; “mantienen un silencio absoluto a complacencia de esta empresa que viene y que sólo hace una competencia desleal hacia los taxis”.

Afirmó que parte de la chatarrerización que hay del transporte público, es responsabilidad de eso líderes, quienes nunca vieron y se preocuparon por mejorar las condiciones, “sólo buscan su beneficio personal y se ve reflejado en 20 millones de pesos que se dejaron perder, recurso que consiguió la diputada Claudia Anaya y no aplicaron…”.

El vocero de la asociación de transportistas asevero que las declaraciones del gobernador son reales, pues él afirmó que Uber no iba a operar durante su administración, a la cual le restan cerca 15 días, “tiene razón, no va a operar, va a operar hasta después de esos días, esta empresa no necesita una concesión como lo manifiesta el director de tránsito, es una empresa privada”.

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