imagotipo

Exalcaldes, en la mira; son denunciados por la ASE

Zacatecas, Zac.-La Auditoría Superior del Estado (ASE), encabezada por Raúl Brito Berúmen, presentó escritos de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de 10 ex alcaldes por irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013.

Entre los denunciados se encuentra Mauricio Martín del Real del Río, de Tlaltenango de Sánchez Román; Martha Leticia Ulloa Hermosillo, de Monte Escobedo; José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”, de Jerez; Constantino Castañeda Muñoz, de Río Grande; Mario Garduño Galván, de Juan Aldama; Miguel Coronado Gámez de El Salvador; Martín Arturo Zamora Ramírez de Saín Alto; Vidal Frausto Esparza de Villa González Ortega; Salvador Cabral Mota de Momax; y Juan Rodríguez Valdez de Pánuco.

Además, se denunció a los síndicos de cada uno de estos municipios y a los regidores.

La Auditoría Superior del Estado remitió las denuncias contra el Presidente Municipal, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Tlaltenango de Sánchez Román, por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013, período del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

De la misma manera, se presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de la Presidenta Municipal, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Monte Escobedo, Zac.

La Auditoría Superior del Estado presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Jerez, por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013, período del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Río Grande, por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013, período del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

La Auditoría Superior del Estado presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Juan Aldama.

También presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de El Salvador, por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013, período del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, la Auditoría Superior del Estado presentó un escrito de Denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Saín Alto, Zac., por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013, período del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

También presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Villa González Ortega, Zac., por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2013, período del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, la Auditoría Superior del Estado presentó un escrito de Denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Momax, por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2014.

Además, presentó un escrito de denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Pánuco, por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2014.

Featured Video Play Icon

Pastor, el zacatecano finalista de MasterChef MX

“Encremadas divorciadas campesinas”, un platillo de su invención...

Manjuamad Sachiñas

local

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

El torneo se celebrará el sábado 16 de diciembre, la inscripción [...]

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Está en calidad de desconocido y era de complexión regular; vestía...

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Presentaron seis prototipos relacionados con el internet

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Si de exposiciones se trata, este viernes 15 de diciembre se inaugura

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

En la galería Pastrana, además de concretas infografías sobre el [...]

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas