imagotipo

Facilitará SHCP uso de remesas para ahorro o crédito

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Vetagrande, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, hizo dos compromisos con Zacatecas en favor de los migrantes y las remesas, ponerlos más cercanos a la gente, y trabajar para que la remesa luzca, para que se pueda usar como ahorro o como crédito, para poder hacer inclusión financiera en sentido amplio.

Ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna, explicó que de esta manera, se pretende que ya que el recurso esté en Zacatecas se le pueda dar el mejor uso posible, se pueda utilizar para poner un negocio, comprar ganado, para una mejora de la vivienda, para ahorrar, e incluso para una pensión.

El funcionario federal destacó que en Zacatecas se tiene un gobernador, Alejandro Tello, que da la batalla, un gobernador que da la cara, un gobernador que defiende frente a cualquiera los intereses de Zacatecas.

Meade Kuribreña indicó que en su paso por Zacatecas hace dos compromisos, además de señalar la importancia que juegan Bansefi y las Cajas en el asunto de las remesas.

Para mucha gente, durante mucho tiempo, mandar una remesa era un camino al calvario, se tenía que hacer un gran esfuerzo para mover el recurso, y lo que se ha venido a hacer es que ese camino sea más fácil.

Bansefi tiene 431 sucursales, en 388 municipios, y en 81 municipios es la única alternativa financiera.

Esa presencia importante que tiene no le permite tener la derrama, la cercanía, la presencia en todo el país, como se quisiera.

Se pensó entonces desde hace 15 años que lo que se tenía que hacer era hacer equipo con las cooperativas y construir la red de la gente, que son más de dos mil 400 sucursales, que llegan a 935 municipios.

Solamente este año han sumado 113 sucursales más que le permiten llegar a otros 34 municipios, y lo que se pretende es que cuando se envíe la remesa, el camino más largo sea el que recorrió la remesa a la sucursal y no el que tenga que recorrer la gente a la sucursal.

La idea es que la remesa esté puesta en la sucursal que les quede más cerca, y esa muchas veces no es la de Bansefi, sino la de la gente.

Se está trabajando para que la remesa quede cerca del lugar en donde viven.

El año pasado llegaron a México más de 26 mil millones en remesas, de las cuales Bansefi y la red de la gente distribuyeron el cinco por ciento, pero ese cinco por ciento se distribuyó a través de ventanillas que eran las únicas que estaban en el municipio.

Bansefi reparte la remesa de quienes están más lejos y se está trabajando en varias vertientes, se tienen 11 remesadoras en Estados Unidos, que lo único que tienen que decir es en qué institución, cooperativa y sucursal se quiere que se deposite el dinero.

Una vez tomada esa decisión, pagada la comisión y determinado el tipo de cambio, la remesa llega a la sucursal donde la familia la quiere poner.

Cuando se envía a través de un banco, se puede utilizar un programa desarrollado por el Banco de México, que se llama Directo a Casa, que es el que tiene la comisión más baja, de entre 3 y 5 dólares, y en donde el tiempo que se le da a quien recibe la remesa es el más atractivo, y se puede utilizar a través de Bansefi.

El segundo compromiso es que ya que llega aquí el recurso de la remesa se le pueda dar el mejor uso posible, se pueda utilizar para poner un negocio, comprar ganado, para una mejora de la vivienda, para ahorrar, e incluso para una pensión.

De esta manera, se va a trabajar para que la remesa luzca, para que se pueda usar como ahorro o como crédito, para poder hacer inclusión financiera en sentido amplio.

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

La E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer

Agencia EFE

local

Cofirman cartel taurino de Sombrerete

Cofirman cartel taurino de Sombrerete

Los espadas de a pie serán: El Tlaxcalteca, José Luis Angelino, que

Continúa la lucha en la duela zacatecana

Continúa la lucha en la duela zacatecana

Se reanudan la actividad del deporte ráfaga dentro de la Liga [...]

Los capitalinos vencieron en la cancha a Valparaíso

Los capitalinos vencieron en la cancha a Valparaíso

Esta confrontación futbolera tuvo como escenario la cancha de pasto

Presentan cartel de la primera corrida del 2018

Presentan cartel de la primera corrida del 2018

En lo que se refiere al ganado, se contempla un encierro procedente de

Suman 39 casos de influenza; aplican casi 371 mil vacunas en Zacatecas

Suman 39 casos de influenza; aplican casi 371 mil vacunas en Zacatecas

No se han registrado casos de influenza AH1N1 [...]

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada