imagotipo

Habrá cambio de tarjetas para pensionados

Zacatecas, Zac.- Comenzó el cambio de las tarjetas bancarias para más de dos mil 300 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ello con el objetivo de que sus pagos no sufran retrasos.

El jefe del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas y Sociales, Oscar Ortega Ortiz informó que el cambio es necesario debido a que Banco Azteca dejó de prestar sus servicios al instituto.

A partir del mes de septiembre este pago se hará a través de Bancomer, que es el que –dijo- brindó mejores opciones, no obstante, cada derechohabiente podrá cambiarse al banco de su preferencia.

Entre las ventajas que ofrece la nueva institución bancaria es que la pensión se depositará directamente a la cuenta personal del derechohabiente, por lo que podrá hacer retiros en el momento que lo desee, permitiendo que el dinero se acumule.

El funcionario destacó que anteriormente sólo era posible cobrar un solo día del mes.

En el estado hay un total de 32 mil pensionados de los cuales, dos mil 341 recibían su pago en dicho banco. Ellos habitan en los municipios de Sombrerete, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Villanueva.

Para realizar el cambio es necesario presentar copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y su número de seguridad social.

Los pensionados deben presentarse en las oficinas de la delegación del IMSS en Zacatecas, en Guadalupe, Zacatecas. La tarjeta no tiene costo por cambio.

Oscar Ortega insistió en que es fundamental que hagan el trámite a tiempo, pues de no acudir el pago se retrasará.