imagotipo

Hay ya nuevas tarifas de taxi en Río Grande

Río Grande, Zac.- Luego de varias reuniones entre la Delegación de Tránsito con los concesionarios y choferes taxistas, se logró consensar las nuevas tarifas para ese servicio.

Roberto Rodríguez Menchaca, delegado de Tránsito en la demarcación, informó que se logró un acuerdo entre los diferentes grupos de taxistas y concesionarios para el incremento de tarifas para ese servicio de transporte, luego de la petición que realizaran ante el incremento de la gasolina e insumos que se requieren para el mantenimiento de un automóvil.

Así, se seccionó en cuatro rutas las cuales, al cubrirse ascenderán desde los 30 hasta los 45 pesos, según el área de donde los tomen hasta donde se trasladen.

En la primera tarifa en donde se incluye la primera sección con un costo de 30 pesos es la zona centro hasta el Barrio Olímpico, Tepeyac, Panteón y Ferrocarril, Barrio del Cuero y Central Camionera.

Para la segunda sección, el costo es de 35 pesos corresponde a fraccionamiento La Trinidad, Hacienda y Colonia Álamos, el Rastro Municipal, Calle 12 de Octubre y Plan de Iguala (Canal), así como la Unidad Deportiva, colonia López Mateos, La Cuesta y colonia Ruiz Cortines.

La tercera sección, con un costo de 40 pesos corresponde a Colonia Álamos por la SEC, Las Palomas, Buenos Aires Flores Magón, colonia San Pedro, Halcones, Bajío, CTM, Vista Hermosa, Colonia San Judas, Coplamar, la cuesta, Sabanilla, Santa Teresa y CBTA 20.

Mientras que la cuarta sección será de un costo de 45 pesos y corresponde a la zona conurbada o distancia, por ejemplo: Las Palomas, Fraccionamiento Santa Fe, CESSA, Los Llaneros, Campo de Aviación, Colonia Jardines del Río, Los Pinos, las Lomas del Río, Colonia del Norte.

Finalmente destacó que la delegación de Tránsito estará al pendiente de que no se cometan abusos por parte de los choferes de taxis, y de presentarse alguna inconformidad, los usuarios podrán comunicarse al teléfono de la delegación 498 982 4739, o al número de emergencias 911, o acudir personalmente a interponer su queja la cual será atendida y evaluada.