imagotipo

Impuesto que pagan empresarios será usado en seguridad

Zacatecas, Zac.- En el marco del XV Aniversario de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Gobernador Alejandro Tello, anunció la inversión de más de cien millones de pesos, proveniente del impuesto a la nómina que pagan los empresarios de Zacatecas y que se destinarán a la seguridad y a cubrir las necesidades de esa corporación.

Así mismo propuso un pacto con toda la corporación para mantener un vínculo de comunicación directa, la cual consiste en reuniones mensuales que le permitirá conocer sus necesidades para resolverlas y mejorar así su desempeño de sus labores.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, el Gobernador propuso reunirse una vez al mes con los policías para revisar de manera directa las necesidades en materia vehicular, de armamento, cocina, administrativa, entre otras.

Agregó que esta decisión servirá para que la voz de los policías sea escuchada y generar mejores condiciones laborales para un mejor desempeño de sus funciones; dijo que no se tomará ninguna represalia a quienes den uso a su legítimo derecho a manifestarse.

En este tenor, también anunció la inversión de más de cien millones de pesos -provenientes del Impuesto a la Nómina que pagan todos los empresarios de Zacatecas-, que se destinarán para la adquisición de cámaras de videovigilancia, inteligencia, equipamiento y todas las necesidades de la corporación.

Aseguró que los cien millones de pesos serán licitados y transparentados en su totalidad, y serán aplicados de manera directa para mejorar las condiciones laborales de los agentes.

“No tengo un mañana para Zacatecas, el tema de la seguridad es hoy, necesitamos fortalecer esta corporación, tenemos casi 900 policías, y tenemos mil plazas autorizadas, pero tenemos que culminar este año con mil cien Policías Estatales, ya que la ciudadanía merece mejores condiciones de seguridad”, aclaró.

El Sol de Zacatecas

Foto: Osvaldo Martínez

 

El Mandatario Estatal instruyó a los directivos de la corporación a realizar una revisión exhaustiva de las necesidades que pueden darse no sólo en la PEP, sino en toda la Secretaría; dijo que es la tarea de Gobierno brindar soluciones, para no permitir que las deficiencias crezcan. Agregó que los elementos policiacos se encuentran de manera continua bajo una gran presión, dada la naturaleza de sus funciones, ya que combaten al crimen cara a cara, todos los días.

“A los zacatecanos nos queda claro que ustedes son padres, hijos, esposos, hermanos y han entregado muchos años de su vida a esta noble labor; hoy celebramos el XV aniversario de la corporación, conformada por hombres y mujeres que día a día dan muestra de valor, decisión y heroísmo”, dijo.

Aunque se esperaba una situación más hostil, durante la intervención del Secretario de Seguridad Pública, apenas y se escucharon algunas rechiflas y durante su mensaje el funcionario estatal dijo que honor, lealtad y disciplina, además de ser el lema de la institución, serán siempre la guía que señale el trabajo cotidiano de los servidores públicos cuyo objetivo es la seguridad de la población.

En este evento estuvieron presentes los Alcalde de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, respectivamente; el Presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el General de Brigada DEM, Comandante de la Onceva Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; la Presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez, entre otras personalidades.

Sigue leyendo: Policías Estatales de Zacatecas “truenan” contra Froylán