imagotipo

Interponen otra denuncia contra Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez, indicó que interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del exgobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, Guillermo Huízar Carranza y Fernando Soto Acosta, por la probable comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho y peculado.

Mientras tanto, los acusados establecen que con estas denuncias se tiene una intencionalidad claramente política, ya que le quitan el nombre de compensación garantizada y lo sustituyen, con una clarísima intención, por una denominada nómina secreta.

La denuncia

La denuncia es por la probable comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho y peculado, por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.

Todo ello derivado de las “nóminas secretas” que se difundieron en días pasados por la exdiputada Soledad Luévano Cantú.

Se entregaron las referencias que hay, como los documentos entregados por el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y los números de los recursos.

Se ha dado cuenta a la instancia de la denuncia, y el asunto es de transparencia, como una forma de que se aclare a los ciudadanos y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

De estos dos mil millones de pesos es necesario conocer a fondo dónde quedaron, quién los autorizó, por qué lo hicieron, y si realmente estas personas trabajaban en la nómina de Gobierno del Estado o que se detecte si hubo algo que no trabajara.

Sobre todo, representan un daño a la hacienda pública del estado por más de dos mil millones de pesos, por lo que se está solicitando la investigación, y esto viene a fortalecer la denuncia interpuesta por Soledad Luévano, porque se incluyen algunos otros conceptos que no se incluyeron en la primera denuncia.

Se buscará que se aclare y se tenga la certeza en el ciudadano, de dónde fueron a quedar estos dos mil millones de pesos.

Hay que recordar que se dejó un adeudo en el estado por más de 8 mil millones de pesos, y si se le quitan estos 2 mil no sería tan grave lo que se tiene.

Esto no es un asunto político, sino que es un asunto que se tiene que conocer como ciudadanos.

Lo que se espera es tener claridad, transparencia, y que se abran a la ciudadanía los excesos en que incurren los Gobiernos.

Intencionalidad política

Guillermo Huízar Carranza estableció que hay una grave intención, una intencionalidad muy clara de afectar políticamente a quienes fungimos como trabajadores de la administración pasada.

No es la primera vez, para nosotros no es ninguna sorpresa, pero se comete una confusión, aunque no es involuntaria, sino que es una confusión totalmente voluntaria, cuando se denomina esa nómina como nómina secreta, ya que jamás fue secreta.

Esa nómina se reportaba en la página de internet de Transparencia de Gobierno del Estado, no es una nómina secreta, es una compensación garantizada, es una práctica administrativa que todos los municipios, todos los estados y el propio Gobierno federal utilizan cotidianamente.

Esa compensación que recibíamos prácticamente todos los trabajadores del Gobierno del Estado se timbraba, esto es, se pagaban los impuestos correspondientes, forma parte de la declaración anual de todos, yo me pongo por delante, ahí está declarado ese ingreso que ella perversamente quiere decir como secreto, está en mi declaración patrimonial, que además mi declaración de impuestos y mi declaración patrimonial son coincidentes.

Este tipo de denuncias son solamente ruidosas, no hay absolutamente ningún trasfondo, se quiere presentar como novedad lo que todo mundo conocía, todo mundo, el Seguro Social, o sea, todas las instituciones de seguridad social como el Infonavit, el Seguro Social, la Secretaría de Hacienda, las páginas de internet del Poder Ejecutivo del Estado, en fin, es una práctica cotidiana, todos los funcionarios de todo el país, cualquiera que sea el nivel, tienen un sueldo base y una compensación garantizada.

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional