imagotipo

Por concluir Centro Cultural Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La construcción del Centro Cultural “Toma de Zacatecas” presenta un avance superior al 95 por ciento, con una inversión de 340 millones de pesos

Este inmueble está destinado a la formación y difusión de la cultura, de expresiones artísticas en el ámbito de la música, el teatro y la plástica.

El Centro Cultural “Toma de Zacatecas” contará con un teatro con capacidad para cuatro mil 189 espectadores sentados, galería para exposiciones temporales, espacios para talleres de difusión cultural, lobby, área de alimentos y bebidas, camerinos y sala de ensayos.

Además, este complejo será la casa de la Banda Sinfónica del Estado.

Contará con estacionamiento para 658 automóviles, andenes de carga, patio de maniobras, plaza exterior de acceso, terrazas y andadores.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 80 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil 500 son superficie de construcción en tres niveles: el sótano, la planta baja y el balcón, con espacios para plataformas, bodegas, camerinos, escenario, salón de usos múltiples, áreas de exposiciones temporales y auditorio, por mencionar algunos.

2016072724

En la última etapa se colocan las estructuras metálicas en caja escénica y sala general, las gradas precoladas de concreto, acero en cubierta del teatro y cartelas precoladas en claros de pórtico de acceso, que dan 140 empleos directos y 280 indirectos.

El concepto arquitectónico se define a través de un pórtico de 360 grados como generador de visuales y conexiones especiales que relaciona al Centro Cultural con el ecoparque Centenario.

Una de las áreas primordiales de la obra es la plaza de acceso al Centro Cultural, la cual ya presenta un importante avance, y juega un papel primordial para ingresar al recinto.

El área del estacionamiento se encuentra prácticamente terminada, con un avance del 99 por ciento, sólo se requiere ultimar detalles de estética para que se encuentre completamente listo.

Se estima que la obra quedará concluida a más tardar la primera semana de agosto.