imagotipo

Realizarán en Guadalupe primer festival de la paella

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y promover la importancia culinaria en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe con el respaldo con la Secretaría de Turismo (Sectur), la Universidad de la Veracruz (UVC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac) y Grupo Modelo, realizarán el primer festival de la paella 2017 el próximo domingo 12 de noviembre en punto de las 12 del mediodía.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza comentó que esta iniciativa nos permitirá tener la oportunidad para que los guadalupenses y personas de municipios aledaños, puedan aprovechar el primer festival de la paella, además de una degustación de vinos y quesos zacatecanos.

Sobre todo, refirió que se tiene que rescatar la sana convivencia en familia, que es lo que se fomenta en el Ayuntamiento de Guadalupe, y expresó que el Jardín Juárez es el centro de reunión familiar principal del municipio, donde también participará la orquesta sinfónica de Guadalupe, el coro de niños de la Escuela José Árbol y Bonilla, entre otros.

Expuso que las y los jóvenes estudiantes de gastronomía en este festival tienen la oportunidad de dar muestra de lo que han aprendido además de ofertar su trabajo.

Informó que como parte del festival habrá un concurso que estará dividido en tres categorías: estudiantes, amateurs y profesionales, dentro de las cuales los tres primeros lugares obtendrán un premio y las paellas se elaborarán en el Jardín Juárez, en donde todos los participantes llegarán con sus ingredientes y materiales para cocinar todo sin cocción previa, ya que enfrente de todos los presentes y jueces cocinarán la paella.

Cabe mencionar que habrá un costo de recuperación para el evento, en el cual el municipio de Guadalupe regalará cien platillos para las personas que asistan y la degustación comenzará a las dos de la tarde; al final del evento se darán los resultados de los ganadores.

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac), mencionó que el sector restaurantero participará en las tres categorías, ya que existen 18 restaurantes con el concepto de mariscos, aunque la convocatoria está abierta para cualquier restaurantero que desee participar.

Destacó el gran trabajo y la coordinación que se ha tenido con el Ayuntamiento de Guadalupe, además de la UVC y la Secretaría de Turismo para poder realizar este tipo de eventos.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino