imagotipo

Recomienda Secretario de Finanzas no contratar deuda

Zacatecas, Zac.- El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, destacó la necesidad de no contratar un centavo más de deuda y que las medidas de contención del gasto deben seguir en la misma dimensión, tal y como ahora.

Pidió intensificar las acciones en materia de fiscalización y ofrecer las mejores opciones a los contribuyentes en sus procesos de pago.

“Hoy debemos dar muestra efectiva de que en la Sefin las cosas se hacen diferentes y en beneficio de las y los zacatecanos”.

Dijo que, por fortuna, durante el primer semestre de 2017 se observó una evolución en la recaudación federal participable, mientras que para el segundo hay muestras de fortaleza en los ingresos tributarios, lo cual implica no recurrir a recortes presupuestales.

De esta manera, el Gobierno del Estado debe cerrar 2017, sin complicaciones financieras ni contratar un solo centavo de deuda.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, indicó que para ello será necesario seguir privilegiando la política de austeridad y disciplina presupuestal.

El funcionario estatal llamó a redoblar esfuerzos que permitan al cierre del ejercicio un verdadero equilibrio presupuestal.

Pidió no bajar la guardia en la consolidación de los ordenamientos jurídicos que han permitido posicionar a Zacatecas a la vanguardia nacional en materia hacendaria y hacer frente a escenarios negativos.

Asimismo, destacó la importancia de la continuidad en el trabajo hacia la búsqueda de nuevos mecanismos de disciplina, transparencia y responsabilidad en la ejecución del gasto público; ello para cumplir satisfactoriamente con las disposiciones federales en materia de disciplina financiera.

De igual manera, Miranda Castro insistió en la necesidad de no contratar un centavo más de deuda y que las medidas de contención del gasto deben seguir en la misma dimensión, tal y como ahora.

El secretario Miranda Castro reconoció la entrega y voluntad de trabajo de su equipo en este proceso de la redefinición de la política fiscal, algo que era necesario e impostergable y que permitirá a Zacatecas mejores condiciones con la Federación.

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

En 2017 logró en la entidad una venta total de 42 millones de dólares

Juan Castro

local

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Además de ataques peligrosos y portación ilegal de armas del Ejército

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Dos escritores jóvenes mexicanos participaron en la “Narrativa de

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Son ocho los detenidos, tenían en su poder dos pipas con diesel robado

Featured Video Play Icon

Natalia Isabella; emprendedora zacatecana

Natalia Isabella es una joven emprendedora originaria de Zacatecas, es

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Se proyecta la apertura de una mina de barita en Nuevo León, luego...

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%