imagotipo

Temen ladrilleros fresnillenses pagar impuesto ecológico

Fresnillo, Zac.- Los ladrilleros del municipio ignoran si serán obligados a pagar el impuesto ecológico; el líder del Grupo Industrial de Ladrilleros, Armando Caldera Garay aseguró que “a nosotros, los ladrilleros no nos han dicho nada por el impuesto que debemos pagar porque contaminamos”.

Caldera Garay reconoció que personal de Secretaría del Agua y Medio Ambiente los visitaron hace más o menos un mes, “y todos estábamos temerosos, nerviosos, pero al momento de ver cómo trabajamos, no nos dijeron nada, incluso nos dijeron que nos apoyaría en algo, pero a la fecha no se ha visto nada, pero no nos dijeron nada sobre el impuesto, tuvimos una buena plática con ellos”.

Asegura el líder del Grupo Industrial de Ladrilleros que tienen ganas de platicar con el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, “para ver en qué sistema nos tienen y ver de qué manera nos apoya porque nosotros, los trabajadores somos los más contaminados porque estamos en el centro de la contaminación”.

“Quemamos utilizando, llantas, madera, hule, plásticos porque es nuestro modo de quemar, pero si el gobierno nos apoya con nuevas tecnologías, pues adelante, estamos en la mejor disposición”.