imagotipo

Acusan a director del Conalep de querer “tronar” a trabajadores

  • Juan Castro
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Tras enterarse que varios trabajadores de honorarios buscaban conformar un Sindicato, el director general del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, reasignó a seis trabajadores y habría dado la instrucción de “tronarlos” (laboralmente), por lo que ya iniciaron a defender sus derechos por la vía legal.

La tutora escolar Sandra Leticia Sandoval Frías, indicó que los forzaron, los amedrentaron a firmar el contrato de reasignación bajo amenazas de que si no lo hacían los despedían en ese mismo momento.

A partir de ahí, los están haciendo trabajar horas extras no remuneradas, en trabajos forzados para los que no tenían la capacitación y bajo la amenaza de que quien siga a este grupo le van a quitar el contrato.

La denuncia pública la hizo un grupo de personas que laboran en Conalep Zacatecas plantel “Dolores Castro Varela”, gente que trabaja por medio de contrato de honorarios, siendo seis personas las que se atrevieron a hablar y que están en esta situación, pero en total alrededor de 20 los que se involucraron.

Explicó que en la institución se hizo un cambio muy repentino de lugar y residencia de trabajo, alegando y argumentando que se necesitaba gente en los planteles de Fresnillo y de Mazapil, además de que decían que la directora les había puesto a disposición porque había demasiada gente en el plantel Zacatecas, cosa que se percataron que era mentira porque el documento nunca llegó.

Llegaron un día y de un día para otro les dijeron aquí está el contrato pero les pidieron que fueran a Fresnillo, Mazapil, y que si no lo firmaban desde ese momento dejaban de laborar en la institución.

Al parecer, la situación que molestó al director José Guadalupe Infante Soto, fue que se reunieron en un par de ocasiones con la idea de formar un sindicato que protegiera a la gente de honorarios, porque es a las personas que se les carga la mano en muchas situaciones.

Se quedó en pláticas, solamente, pero en el momento que el director se enteró, hubo personas que decidieron hablar y decir del movimiento con tal de que no se les moviera, o de ganar un lugar.

Entonces se tomó la decisión de que no quería a esas personas ahí, pero tampoco podía despedirlos y empezó a remover gente a distintos planteles.

Aceptaron, firmaron, se presentaron en los planteles que los ubicaron, y allá ni siquiera estaban enterados de los cambios, a ellos se les manejó que estos trabajadores están castigados y que por revoltosos se les está “escarmentando”.

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

En la lucha súper estelar se enfrentarán Psycho Clown y

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

El autor explicó que sus textos son una traducción de su vida [...]

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

La serie incluye un apartado que da cabida a 22 cabezas de cerámica

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"