/ lunes 11 de marzo de 2019

Ahora analizan sistema Optibus para implementarlo en Zacatecas

La flota que se contempla para este proyecto, tiene 67 unidades para la línea troncal y 182 para las alimentadoras.

León, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) busca que la modernización y la movilidad, en conjunto con la tecnología, sean sinónimo del nuevo sistema de transporte urbano que llevará por nombre Platabus.

Es importante que medios de comunicación, gobierno y transportistas hablemos el mismo lenguaje, dijo la titular del ramo, María Guadalupe López Marchant, quien organizó una visita de medios de comunicación al Sistema de Movilidad de la ciudad de León, Guanajuato, llamado "Optibus", a fin de que la difusión que se pretende dar al nuevo sistema sea clara y certera.

Explicó la funcionaria, en síntesis, que el sistema que se desarrolló en la ciudad de León, es el más parecido en el país, al que se pretende tener en Zacatecas, desde la ubicación de las paradas, el funcionamiento de las estaciones para la línea tronca, hasta el método prepago del pasaje, entre otros aspectos.

Por ejemplo, en esta gira, se visitaron dos de las importantes estaciones del sistema Optibus: San Juan Bosco y Timoteo Lozano; la primera equivaldría a la que se haría por Ciudad Gobierno, la principal, donde estaría el centro de monitoreo, algunos establecimientos comerciales o de pagos de recaudación, así como oficinas centrales del sistema; mientras que la segunda, sería la que se construiría por Villas de Guadalupe, donde además de tener los andenes de trasbordo como la anterior, contaría con espacios para encierro y talleres para los camiones.

La flota que se contempla para este proyecto, tiene 67 unidades para la línea troncal y 182 para las alimentadoras.

Dentro de los avances, informó que ya se tiene el proyecto arquitectónico del nuevo sistema, así como se tienen ya listos los diseños de las 26 paradas, mismas que estarían ubicados al centro del eje metropolitano, a efecto de tener una mejor movilidad urbana y automotriz.

Reveló que ya el 80 por ciento de los transportistas del sistema actual mostró su aprobación por este proyecto, y se espera que el 20 por ciento faltante, entregue sus documentos requeridos en los próximos días.

Por último, recordó que este proyecto se irá realizando de manera paulatina y con pasos concretos, aunque se espera que para inicios del 2021 esté en su total funcionamiento; por esto, será que en este 2019 se dará paso a las modificaciones de infraestructura para crear la línea troncal, que abarcaría todo el bulevar conurbado: desde la calzada Héroes de Chapultepec, hasta la calzada Siglo XXI.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia del subsecretario de Transporte Urbano, Miguel Rivera Villa.

León, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) busca que la modernización y la movilidad, en conjunto con la tecnología, sean sinónimo del nuevo sistema de transporte urbano que llevará por nombre Platabus.

Es importante que medios de comunicación, gobierno y transportistas hablemos el mismo lenguaje, dijo la titular del ramo, María Guadalupe López Marchant, quien organizó una visita de medios de comunicación al Sistema de Movilidad de la ciudad de León, Guanajuato, llamado "Optibus", a fin de que la difusión que se pretende dar al nuevo sistema sea clara y certera.

Explicó la funcionaria, en síntesis, que el sistema que se desarrolló en la ciudad de León, es el más parecido en el país, al que se pretende tener en Zacatecas, desde la ubicación de las paradas, el funcionamiento de las estaciones para la línea tronca, hasta el método prepago del pasaje, entre otros aspectos.

Por ejemplo, en esta gira, se visitaron dos de las importantes estaciones del sistema Optibus: San Juan Bosco y Timoteo Lozano; la primera equivaldría a la que se haría por Ciudad Gobierno, la principal, donde estaría el centro de monitoreo, algunos establecimientos comerciales o de pagos de recaudación, así como oficinas centrales del sistema; mientras que la segunda, sería la que se construiría por Villas de Guadalupe, donde además de tener los andenes de trasbordo como la anterior, contaría con espacios para encierro y talleres para los camiones.

La flota que se contempla para este proyecto, tiene 67 unidades para la línea troncal y 182 para las alimentadoras.

Dentro de los avances, informó que ya se tiene el proyecto arquitectónico del nuevo sistema, así como se tienen ya listos los diseños de las 26 paradas, mismas que estarían ubicados al centro del eje metropolitano, a efecto de tener una mejor movilidad urbana y automotriz.

Reveló que ya el 80 por ciento de los transportistas del sistema actual mostró su aprobación por este proyecto, y se espera que el 20 por ciento faltante, entregue sus documentos requeridos en los próximos días.

Por último, recordó que este proyecto se irá realizando de manera paulatina y con pasos concretos, aunque se espera que para inicios del 2021 esté en su total funcionamiento; por esto, será que en este 2019 se dará paso a las modificaciones de infraestructura para crear la línea troncal, que abarcaría todo el bulevar conurbado: desde la calzada Héroes de Chapultepec, hasta la calzada Siglo XXI.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia del subsecretario de Transporte Urbano, Miguel Rivera Villa.

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