imagotipo

Alcalde de Morelos dejará deuda de 3 mdp

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Morelos, Horacio Franco dejará una deuda de tres millones de pesos a proveedores y en pagos pendientes a ex trabajadores de la presidencia municipal.

Informó que el ayuntamiento tiene ocho demandas en contra, de las cuales cinco son laborales y tres de proveedores del municipio.

“Son demandas que ya están siendo atendidas, que llevan su procedimiento jurídico conforme a la ley”, comentó en entrevista.

“Entregaremos un municipio con buenas condiciones para que, cuando llegue el siguiente alcalde,  se ponga a trabajar”, agregó.

Luego destacó que la administración de Morelos “está al corriente” en sus cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También señaló que se está acordando el método de pago de una deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Explicó que la Secretaría de Finanzas del estado apoya para la firma de un convenio para que la próxima administración la cubra con pagos mensuales.

Por otro lado informó que la generación de empleos ha sido positiva gracias a la instalación de empresas en el parque industrial Aeropuerto.

Tan sólo en la última feria del empleo, cerca de 300 morelenses ocuparon vacantes en fábricas de reciente apertura ubicadas en el cercano municipio de Calera.

De igual forma reconoció el potencial de generación de empleos en los próximos años para la población del municipio, gracias a la próxima apertura de empresas en el Parque Industrial para Pequeñas y Mediana Empresas (Pyme) ubicado en Morelos.

El presidente saliente, finalmente reiteró: “Se entrega el municipio en buenas condiciones”.