imagotipo

Ambulantaje, “mal distribuido”

  • Raúl García
  • en Finanzas

Al reconocer que el ayuntamiento ha fallado dar orden al ambulantaje, la tesorera María de Lourdes Martínez Pérez se comprometió a impedir nuevos permisos y a distribuir mejor el comercio informal durante las próximas vacaciones.

Tras declarar que no habrá “ni un ambulante más” en el centro histórico, detalló que el padrón actual fluctúa entre los 80 y los 120, número que depende de la temporada y cuyo crecimiento ha sido frenado en los últimos tres años.

Luego del reclamo hecho por el líder de comerciantes establecidos, Álvaro Zaldívar Abreu, acerca del caos urbano solapado por la presidencia, la funcionaria prometió que el ambulantaje en las próximas vacaciones, incluida la folkloriada mundial, “será muy ordenado”.

Lamentó que los siete inspectores municipales son insuficientes para cubrir toda la capital, por lo que se ha solicitado al departamento de  recursos humanos más personal.

 

comerciantes2

 

Desmintió al líder de la asociación de comerciantes señalando que el personal de protección civil sí revisó todas las instalaciones de gas, lo que ha permitido tener saldo blanco.

La tesorera recordó que el ayuntamiento invirtió en mobiliario para uniformar los puestos de los vendedores y no afectar la imagen urbana, aunque recoció que el presupuesto no alcanzó para todos.

Por otro lado mencionó que también algunos comerciantes establecidos han incurrido en faltas porque exhiben sus mercancías en las banquetas, afectando el aspecto urbano y entorpeciendo el paso de los peatones.

Recalcó que los grupos de comerciantes informales actuales obtuvieron sus permisos desde administraciones anteriores.

 

También puedes leer:  Exigen reducir ambulantaje