Ambulantaje, “mal distribuido”

Raúl García

  · jueves 7 de julio de 2016

Al reconocer que el ayuntamiento ha fallado dar orden alambulantaje, la tesorera María de Lourdes Martínez Pérez secomprometió a impedir nuevos permisos y a distribuir mejor elcomercio informal durante las próximas vacaciones.

Tras declarar que no habrá "ni un ambulante más" en el centrohistórico, detalló que el padrón actual fluctúa entre los 80 ylos 120, número que depende de la temporada y cuyo crecimiento hasido frenado en los últimos tres años.

Luego del reclamo hecho por el líder de comerciantesestablecidos, Álvaro Zaldívar Abreu, acerca del caos urbanosolapado por la presidencia, la funcionaria prometió que elambulantaje en las próximas vacaciones, incluida la folkloriadamundial, "será muy ordenado".

Lamentó que los siete inspectores municipales son insuficientespara cubrir toda la capital, por lo que se ha solicitado aldepartamento de  recursos humanos más personal.

Desmintió al líder de la asociación de comerciantesseñalando que el personal de protección civil sí revisó todaslas instalaciones de gas, lo que ha permitido tener saldoblanco.

La tesorera recordó que el ayuntamiento invirtió en mobiliariopara uniformar los puestos de los vendedores y no afectar la imagenurbana, aunque recoció que el presupuesto no alcanzó paratodos.

Por otro lado mencionó que también algunoscomerciantes establecidos han incurrido en faltas porque exhibensus mercancías en las banquetas, afectando el aspecto urbano yentorpeciendo el paso de los peatones.

Recalcó que los grupos de comerciantes informales actualesobtuvieron sus permisos desde administraciones anteriores.

También puedesleer:  

TEMAS