imagotipo

Anuncia el IMSS construcción de tres UMF

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Como parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Zertuche Romero anunció la construcción de tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la capital y en el municipio de Guadalupe que suman una inversión de 130 millones de pesos.

Recalcó que el crecimiento de la infraestructura es sólo uno de los factores en los que se trabaja para mejorar la calidad y la cobertura de la atención de los más de 630 mil derechohabientes de la entidad.

En conferencia de prensa dio a conocer que ya inició la construcción de la UMF en el fraccionamiento Colinas del Padre de la capital, la cual estará lista en el mes de diciembre. En este inmueble se invierten 42 millones de pesos para beneficiar a 70 mil personas.

Sigue en proceso de donación por parte del gobierno del estado la UMF de diez consultorios que se ubicará en Ciudad Administrativa.

El funcionario adelantó que está en proceso el proyecto ejecutivo de la Unidad de seis consultorios en el fraccionamiento Villafontana, del municipio de Guadalupe cuya construcción y equipamiento costará 20 millones de pesos.

A lo anterior se sumará una inversión de once millones de pesos para ampliar y remodelar la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital general ubicado en la capital.