imagotipo

Asignan cinco mdp a los Pueblos Mágicos

  • Juan Castro
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, señaló que para 2016 la federación solamente envió cinco millones de pesos para el programa de Pueblos Mágicos.

Fueron dos millones de pesos para capacitación y tres millones de pesos para Sombrerete, Pueblo Mágico.

Fueron cinco millones de pesos en total los que llegaron de la federación en este año, pero se está buscando la forma de incluir a los otros Pueblos Mágicos con apoyos económicos.

En lo que respecta a los otros cuatro Pueblos Mágicos, se trabaja en un proyecto para brindar recursos por parte del Gobierno del Estado.

No se ha recibido una notificación en el sentido de que el programa de Pueblos Mágicos se vaya manejando mal.

sombrerete1

En algún momento se recibió del municipio de Pinos algunas correcciones, que se hicieron, se cambiaron los Comités de Pueblos Mágicos, que es importante que se activen, y se sigue trabajando en ello.

En el presente año, por cuestiones de la federación, sólo se otorgaron para Pueblo Mágico de Sombrerete, la federación escogió exactamente este recurso.

El gobernador Miguel Alonso instruyó para que todos los Pueblos Mágicos del estado, reciban recursos, porque se sabe que si hay un recorte federal también hay un recorte estatal y se está viendo de qué forma incluir a los otros cuatro Pueblos Mágicos para que ninguno se quede sin proyecto.

En el caso de Sombrerete, ya se licitó, se hará un video mapping, y se va a hacer con rapidez para poder cerrar en esta administración, que concluye en septiembre y se hará lo mismo con los otros Pueblos Mágicos y se verá cómo hacerle para que el estado tenga una aportación.